Síguenos

Steam

Malas noticias para los jugones en Linux. En una entrevista a Doug Lombardi, jefe de marketing de Valve, éste ha dicho que no están trabajando en ninguna versión de Steam para el sistema del pingüino. La respuesta fue clara:

Q: Final question, and one I’m sure you’re not super-keen to answer, but I promised one of our tech guys I’d ask it. What truth is there to rumours that you’re also working on a Linux version of Steam?

Doug Lombardi: There’s no Linux version that we’re working on right now.

De esta forma tan inequívoca, los usuarios de Linux nos quedamos sin Steam. Lo curioso es que esto contradice lo que anunciaron hace unos meses, que Linux sí tendría versión de Steam. Entonces, ¿han parado el desarrollo o es que nunca empezaron?

Por una parte, desarrollar una versión de Steam para Linux no resulta muy rentable para Valve. El porcentaje de usuarios de este sistema es apenas un 1% del total, y sólo unos pocos lo usan como sistema exclusivo, por lo que apenas perderían usuarios de Steam si no desarrollan esa versión.

Sin embargo, llevar los juegos a Linux es más fácil una vez que ya se han pasado a Mac, que tiene una estructura similar (Mac OS X está basado en Unix). Además, ha habido muchos rumores sobre esta versión y bastante expectación por parte de los usuarios.

¿Qué va a pasar entonces con Steam para Linux? Para mí, lo más probable es que todavía no estén trabajando en ello, pero que algún lejano día sí llegue esa versión. Mientras tanto, creo que nos va a tocar esperar.

Vía | WebUpd8
Más información | Entrevista completa (Requiere registro gratuito)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios