Compartir
Publicidad

Vine aún podría salvarse: Twitter estudia su venta tras recibir varias ofertas

Vine aún podría salvarse: Twitter estudia su venta tras recibir varias ofertas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

EL pasado 27 de octubre Twitter anunció el cierre de Vine, su red social de microvídeos. Los usuarios tendrán unos meses para descargarse todo el contenido que han ido generando, aunque Twitter no ha dado más detalles de cómo ejecutará el cierre. Si es que lo ejecuta, porque ahora parece que Vine aún tiene posibilidades de salvarse pese a haberse anunciado oficialmente su cierre.

Según le han contado múltiples fuentes internas a TechCrunch, tras el anuncio del cierre varias empresas parecen haber empezado a hacerle ofertas a Twitter para hacerse con Vine, algunas de ellas bastante cuantiosas, y la red social de microblogging podría estar negociando con ellas para buscar un plan alternativo al cierre.

Sólo unas horas después del anuncio del cierre, Pornhub fue la primera empresa que dijo estar interesada en ella. Todos nos lo tomamos un poco a broma o como una estrategia de márketing, pero parece que después han sido otras las empresas que se han interesado. Las fuentes han dado nombres, pero la web ha podido saber que Twitter ya ha hecho una primera criba reduciendo de 10 a 5 el número de candidatos.

Entre los interesados podría haber varios asiáticos, habiéndose rumoreado nombres como LINE, y entre las ofertas parece haber por lo menos algunas que pasan de los 10 millones de dólares. Esto significa que Twitter se quitaría su fallida red social de encima sin obtener prácticamente ningún beneficio, aunque podría tenerlo a la larga si Vine sobrevive y sigue pudiéndose interactuar en Twitter como hasta ahora.

Twitter sigue soltando lastre

Durante los dos últimos meses hemos estado oyendo cómo Twitter estaba negociando su posible venta. No era una decisión fija y desde el principio dijeron que podrían acabar no vendiéndose, algo que parece haberse cumplido. Pero Twitter sigue gozando de mala salud y ha empezado a soltar lastre con la intención de recortar gastos: primero anunciando el despido del 9% de sus empleados y luego vendiendo Vine.

Vine fue una primera idea cuando nació, pero tras tomar malas decisiones la red social de microvídeos no fue capaz de enfrentarse a la competencia, y empezó a perder creadores y usuarios, por lo que su cierre se veía venir. Y aunque hoy Snapchat, Facebook y compañía le han comido prácticamente todo el terreno, sólo hay que echar un vistazo a sus greatest hits para recordar lo grande que fue y los buenos momentos que nos dejó.

Vía | TechCrunch
En Magnet | 100 Vines como 100 soles: el loop de felicidad que necesitas para sobrellevar esta pérdida

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos