Compartir
Publicidad

Yahoo deshabilita hasta nueva orden la opción de reenvío automático de correos

Yahoo deshabilita hasta nueva orden la opción de reenvío automático de correos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la larga novela que estamos viviendo sobre la dramática caída de Yahoo parece que todavía le quedan unos cuantos capítulos más. Cuando todos pensábamos que todo había acabado tras anunciarse su venta a Verizon, la empresa se ha enfrentado a dos megafiltraciones de datos y a la acusación de permitir a la NSA y al FBI espiar a sus usuarios.

De hecho esta última acusación parece ser una de las que más daño le está haciendo a la credibilidad de la empresa. Tanto es así, que Yahoo ha deshabilitado hasta nueva orden su opción de reenvío automático de correos electrónicos. Associated Press ha informado sobre ello, y la empresa se niega a dar explicaciones a las agencias de noticias, aunque algunos usuarios lo ven como un intento de impedirles abandonar el servicio.

La opción de reenvío automático de correos permitía configurar nuestra cuenta para que todos los correos que recibamos fueran reenviados automáticamente a otra cuenta externa. Si entramos en la descripción del servicio, veremos que Yahoo advierte que la función está "en desarrollo", y que mientras trabajan para mejorarla la han desactivado temporalmente.

El reenvío automático envía una copia de los mensajes entrantes de una cuenta a otra.

Esta función está en desarrollo. Mientras trabajamos para mejorarla, hemos desactivado temporalmente la posibilidad de activar el reenvío de correo electrónico para nuevas direcciones de reenvío. Si ya has activado el reenvío de correo electrónico en el pasado, tus mensajes seguirán reenviándose a la dirección que hayas configurado previamente.

¿Trata Yahoo de evitar que se le vayan usuairos?

La semana pasada, Reuters citó unas fuentes internas para asegurar que Yahoo había estado permitiendo que las agencias de inteligencia estadounidenses accediesen a su antojo en la información y comunicaciones privadas de sus usuarios. Esto supondría una vulneración en sus acuerdos sobre la privacidad.

Tras esta polémica y el hackeo más grande de su historia el mes pasado, son muchos los usuarios que han decidido abandonar Yahoo Mail. De hecho, algunos ven en el timing de esta decisión un intento para tratar de evitar la sangría de usuarios que ha decidido cerrar sus cuentas.

Si vas a abandonar un correo electrónico es lógico que primero configures un reenvío automático durante un tiempo para no perder de vista ciertos correos, y según le han contado a la agencia de noticias algunas empresas, esta decisión ya ha hecho que algunas tengan que cancelar la migración y posterior cierre de sus cuentas de Yahoo.

Vía | Associated Press
En Genbeta | Si vas a cerrar tu cuenta Yahoo: cómo pasar a otro correo y guardar tus fotos de Flick

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos