Compartir
Publicidad
Publicidad

Verizon anuncia la compra de Yahoo por 4.800 millones de dólares

Verizon anuncia la compra de Yahoo por 4.800 millones de dólares
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los meses de especulaciones, negociaciones y rumores han acabado, y con ellos la larga novela del hundimiento de Yahoo, ya que Verizon acaba de anunciar la compra del negocio operativo de la veterana empresa pionera en la red por 4.830 millones de dólares según leemos en una nota de prensa enviada a los medios.

De esta manera, la empresa que antaño fuera uno de los mayores pesos pesados de la red ahora pasará a ser una pieza más en el nuevo entramado de publicidad online que está desarrollando Verizon, y para el cual el año pasado también se hizo con otra empresa histórica como AOL.

En la venta se incluyen el negocio principal de Yahoo en la red, con su web, su buscador, el negocio publicitario y la sección editorial. Yahoo convergerá con AOL bajo el mando de Marni Walden, EVP y Presidente de la Innovación de Productos y Nuevos Negocios de Verizon.

La empresa anteriormente conocida como Yahoo por su parte seguirá existiendo con el resto de negocios que no ha vendido, aunque cambiará su nombre para convertirse en una compañía de inversión que cotiza en bolsa. Seguirá manteniendo tanto sus acciones en Alibaba y Yahoo Japan, y Marissa Mayer podría abandonar su cargo llevándose una indemnización que se calcula podría ascender a 54,9 millones de dólares.

La lenta agonía de Yahoo

Esta interminable novela sobre la venta de Yahoo comenzó hace 8 meses, cuando después de que la empresa online realizase despidos masivos en toda Europa el Wall Street Journal asegurase que estaba considerando la venta de su negocio online. El plan B que se planteó al principio era el de vender sus acciones de Alibaba, algo que se decidió no hacer a las pocas semanas.

Se llegó a hablar de una tercera vía que pasaba por deshacerse de Marissa Mayer y del 75% de sus empleados, pero aunque los despidos llegaron Mayer consiguió mantener su puesto. En un principio lo hizo asegurando que tenía un plan para reconducir Yahoo en tres años, pero finalmente lo acabó descartando y se rindió a la evidencia. Yahoo se iba a vender.

Los resultados financieros acabaron con cualquier esperanza de resurgimiento en los siguientes meses, y ya cuando se empezó a especular con los posibles primeros compradores el de Verizon fue uno de los primeros nombres que sonó.

En los últimos meses se han venido realizando las diferentes rondas de negociaciones entre los candidatos y Yahoo, de las que lo poco que se habló de números era para decir que quizá la empresa tendría que venderse a la baja. Finalmente, el viernes pasado Bloomberg aseguraba que Verizon sería quien acabaría comprando Yahoo, algo que ha acabado confirmándose hoy.

En Xataka | Cuando Yahoo! pudo haber comprado Google o Facebook y no quiso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos