Compartir
Publicidad

Yahoo no venderá sus acciones de Alibaba, y ya tiene un primer comprador para su negocio online

Yahoo no venderá sus acciones de Alibaba, y ya tiene un primer comprador para su negocio online
3 Comentarios
Publicidad

Hoy hace una semana os contamos que al no estar consiguiendo remontar el vuelo, la cúpula directiva de Yahoo se había empezado a reunir para decidir su futuro inmediato. Según las fuentes estaban contemplando dos posibilidades, la de vender el núcleo de su negocio online o la de escindir parte de su participación en Alibaba.

Pues bien, según ha informado esta madrugada la CNBC, Yahoo ha decidido no vender sus acciones en Alibaba para incrementar su beneficio, y todo apunta a que definitivamente podrían decantarse por la venta de algunas de las partes más fundamentales de la empresa, como su correo electrónico, su web de noticias o su tecnología de publicidad en Internet.

Yahoo tenía la esperanza de que la venta de sus acciones de Alibaba con valor de 384 millones de dólares consiguiera estar exenta de impuestos. Pero ante los rumores de que eso no acabase siendo así, parecen haber decidido hacerle caso al grupo de accionistas Starboard Value que desaconsejaba la operación.

La consecuencia es que según los rumores ,el movimiento definitivo de Yahoo podría ser el de tratar de vender su negocio web, del que los analistas dicen que no tiene ningún tipo de valor.Novias no les van a faltar, y la primera empresa que ha dado un paso al frente ha sido Verizon, que se ha mostrado dispuesta a adquirir Yahoo o parte de su negocio si el precio es justo.

De momento desde Yahoo no se ha hecho ningún tipo de declaración oficial, pero parece que las aguas están revueltas y que podríamos estar en las puertas de un cambio de rumbo total para una de las empresas más veteranas de la red.

Vía | CNBC y Slash Gear
Imagen | Magnus Höij
En Genbeta | Yahoo podría estar considerando la venta de su negocio online, según fuentes del Wall Street Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio