Compartir
Publicidad

Yahoo, a punto de realizar despidos masivos en toda Europa

Yahoo, a punto de realizar despidos masivos en toda Europa
10 Comentarios
Publicidad

Según le han relatado fuentes próximas a la compañía al periódico digital Vozpópuli, Yahoo! presentará el próximo 27 de diciembre un plan de despidos masivos en toda Europa. Aunque los responsables del portal online no han querido confirmar la noticia, sí que han anunciado que se realizará una optimización de sus operaciones en EMEA, la región conjunta de Europe, Middle East y Africa.

A nivel nacional, este plan reestructuración podría traducirse en hasta 100 despidos en sus sedes de Madrid y Barcelona, lo que vendría a ser el 90% de su plantilla. Al parecer, el objetivo de Yahoo con este movimiento es el de reducir al mínimo las plantillas de varias de sus sedes europeas, pasando a gestionar la mayoría de sus actividades desde la sede de Londres.

Aunque de momento Yahoo! se niega a confirmar estas informaciones, las fuentes internas que informaron a Vozpópuli aseguraron que el pasado jueves ya hubo una reunión informativa entre jefes y plantilla, y que el próximo martes se les empezará a explicar la situación a algunos de los colaboradores externos.

Yahoo! Europa, en horas bajas

Pese a que la situación financiera general del portal online es bastante estable, sobre todo gracias a los beneficios que están obteniendo por sus acciones en Alibaba, a nivel europeo Yahoo parece estar pasando ciertas dificultades, lo que podría ser el principal motivo para esta reestructuración.

Sin ir más lejos, la compañía Yahoo! Iberia, S.L. tuvo unas pérdidas de 395.615 euros durante el pasado año 2013, cuando en los dos anteriores años habían obtenido unos beneficios de 324.856 euros en 2012 y 458.016 el 2011.

Vía | Vozpópuli
En Genbeta | Yahoo pretende simplificarse con su nuevo rediseño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio