Compartir
Publicidad

Google podría intentar comprar Yahoo según Bloomberg, y Verizon también estaría al acecho

Google podría intentar comprar Yahoo según Bloomberg, y Verizon también estaría al acecho
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos desde el pasado diciembre siguiéndole el rastro a la crisis de Yahoo, que se debate entre echar a Marisa Mayer como llevan tiempo exigiendo los inversores, darle otra oportunidad como pide Mayer o sencillamente vender su negocio nuclear, el del portal online y todos sus componentes, al que más dinero ofrezca por ellos.

De momento parece que es esta última opción por la que se está apostando, y de hecho anoche Bloomberg lanzó un informe en el que varias fuentes les aseguraban que Verizon podría estar a punto de pujar Yahoo, mientras que Alphabet también pensándose entrar a negociar. Vamos, que Google podría intentar comprar Yahoo.

Se abre la veda por Yahoo

5454321188 76ac152d66 B

Según las fuentes de Bloomberg, Verizon podría haberse decidido a hacer una primera ronda de pujas por el negocio online de Yahoo la semana que viene. Esto incluiría su servicio de correo electrónico o su popular Fantasy Football. La operadora ya estaría trabajando con al menos tres asesores financieros para presentar su oferta el día 11, y podría incluir la adquisición de Yahoo Japan Corp. para hacer la oferta aun más atractiva.

El movimiento de Alphabet (a la que pertenece Google) no parece tan inminente. Sus fuentes le han dicho a Bloomberg que los de Larry Page están interesados, pero que de momento sólo están considerando la idea de forma interna. Ni Alphabet ni Verizon han hecho ninguna declaración, mientras que desde Yahoo dicen que no dirán nada más hasta que no acepten ninguna oferta.

Un tercer interesado del que no se habla tanto es Time Inc según cuenta el medio online, que estaría aun evaluando qué oferta hacer. Mientras, varios fondos de capital privado como Bain o TPG también estarían planeando entrar a pujar, ya sea uniendo fuerzas con alguna de las empresas interesadas o intentándolo por su cuenta.

Otras dos poderosas compañías como AT&T y Comcast ya han estado tanteando el terreno, aunque finalmente han decidido no pujar por la veterana empresa tecnológica. Por otra parte Microsoft, que ya intentó comprarla en 2008, en esta ocasión no parece estar interesada en hacerlo según le ha contado otra fuente a Bloomberg. ¿Quién se acabará quedando con Yahoo?

Vía | Bloomberg
Imágenes | abhisawa y Neon Tommy
En Xataka | Cuando Yahoo! pudo haber comprado Google o Facebook y no quiso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio