Compartir
Publicidad

La tercera vía de escape de Yahoo: deshacerse de Marissa Mayer y del 75% de sus empleados

La tercera vía de escape de Yahoo: deshacerse de Marissa Mayer y del 75% de sus empleados
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como os hemos venido contando, la cúpula directiva de Yahoo lleva desde principios de mes debatiendo sobre cómo enderezar el rumbo de la empresa. En un principio se habló de una venta de acciones de Alibaba que finalmente fue descartada, y también se ha barajado como segunda posibilidad la venta de su negocio online.

Pero parece que en las últimas horas se ha empezado a considerar una tercera vía. Esta la ha propuesto Eric Jackson, Director General de la empresa SpringOwl de gestión de activos, y pasa no sólo por despedir a Marissa Mayer y nombrar un nuevo CEO, sino por deshacerse también del 75% de la plantilla de la empresa y reducir los beneficios de los empleados que salven su puesto.

Marissa Mayer renunció a su posición en Google en 2012 para convertirse en la CEO de Yahoo. Su cometido era el de intentar enderezar el rumbo de un gigante en horas bajas, y aunque en estos tres años lo ha intentado con nuevas propuestas y adquiriendo todo tipo de startups, parece que no ha sido suficiente y podría pagar las consecuencias con su puesto.

Yahoo contra Marissa Mayer

9725490871 95b1a1f0a5 K

Aunque su empresa no es una de las mayores accionistas de Yahoo, Eric Jackson lleva meses pidiendo la cabeza de Mayer. Ahora que la empresa está en horas bajas no ha dudado en hacer pública su petición para meterle aun más presión a la junta directiva y el resto de accionistas. Vamos, que la actual CEO es poco menos que el origen de todos los males.

Según el director de SpringOwl, Mayer ha fracasado a la hora de conseguir que Yahoo se posicione en la carrera del negocio móvil como lo han hecho Facebook y Twitter. También la critica no sólo por querer vender acciones en vez de poner su propio dinero, sino también por gastarse 2.800 millones de dólares en adquirir startups que no considera que hayan subido el valor de Yahoo, o gastarse un pico más en otros gastos innecesarios.

Entre estos gastos que Jackson ha listado como innecesarios están el nuevo iPhone 6 que se le regaló a cada empleado, festejar a lo grande su primer aniversario en la empresa y otras fiestas, permitir que los trabajadores puedan comer gratis en las oficinas o realizar algunos costosos patrocinios que no parecen haber tenido ningún tipo de beneficio.

Pero en los planes de Jackson no sólo figura el deshacerse de la actual CEO de la empresa. También pretende recortar 2.000 millones en gastos reduciendo la plantilla en un 75%, y vender el campus de Yahoo en Sunnyvale por 1.500 millones. De esta manera la empresa optimizaría el espacio de sus oficinas para ajustarse a la mano de obra que les quede después de los recortes.

En definitiva, lo que se propone con esta tercera vía es acabar con Marissa Mayer y con todo su legado, incluyendo el deshacerse del nuevo logo presentado a mediados del 2013 para volver al de toda la vida. En cualquier caso esta es sólo una de las muchas propuestas sobre la mesa de Yahoo, y habrá que esperar para ver qué deciden finalmente sus accionistas.

Vía | Quartz
Imágenes | Eirik Solheim y TechCrunch
En Genbeta | Yahoo no venderá sus acciones de Alibaba, y ya tiene un primer comprador para su negocio online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio