Compartir
Publicidad

Verizon a punto de comprar Yahoo por 5.000 millones de dólares, según Bloomberg

Verizon a punto de comprar Yahoo por 5.000 millones de dólares, según Bloomberg
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque llevamos unas semanas sin hablaros de la venta de Yahoo, las diferentes rondas de negociaciones con las empresas candidatas han seguido adelante. Entre ellas, desde el principio una de las grandes favoritas para acabar llevándose su negocio central siempre ha sido Verizon Communications, quien según Bloomberg podría estar a punto de cerrar la compra.

Según fuentes cercanas a las negociaciones, Verizon se haría con parte de la icónica empresa pionera en Internet por 5.000 millones de dólares, y la compra podría anunciarse de manera oficial durante los próximos días.

El anuncio pondría fin a largos meses de negociaciones, así como los a continuos tiras y aflojas de Marissa Mayer con la junta de accionistas, a quienes se ha estado resistiendo asegurando que tenía un plan para reconducir la empresa en tres años. Pero finalmente Mayer tuvo acabó rindiéndose y las negociaciones han seguido adelante.

Todavía no se conocen los detalles de la operación, por lo que no podemos decir qué parte de Yahoo se llevará finalmente Verizon, pero desde hace tiempo viene hablándose de que podrían estar interesados en el negocio central, con su web, su buscador, el negocio publicitario y la sección editorial. El destino de estos fragmentos, según las fuentes, podría ser el de fusionarse con AOL, comprado por Verizon hace un año por 4.400 millones de dólares.

Según algunos analistas este movimiento respondería a que Verizon está tratando de llevar su negocio de lo analógico a lo digital, algo en lo que la combinación de AOL y Yahoo podría proporcionar una plataforma de publicidad digital lo suficientemente potente como para reinventar su negocio de vídeo.

Vía | Bloomberg
En Xataka | Cuando Yahoo! pudo haber comprado Google o Facebook y no quiso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio