Compartir
Publicidad

Warren Buffett y Dan Gilbert, dos de los mayores magnates estadounidenses, se unen a la puja por Yahoo

Warren Buffett y Dan Gilbert, dos de los mayores magnates estadounidenses, se unen a la puja por Yahoo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que el debate sobre si vender o no la empresa ha acabado, y en el entorno de Yahoo ya sólo se habla de los pujantes para hacerse con el negocio central de la empresa. Y aunque su mal estado financiero podría hacer que algunos pensemos que no habrá muchos interesados, nada más lejos de la realidad, ya que no paran de incorporarse nuevos nombres a la lista de pretendientes.

Los últimos en hacerlo son Warren Buffett, considerado uno de los mejores del mundo además de máximo accionista de Berkshire Hathaway, y Dan Gilbert, poseedor de un imperio financiero y dueño de los Cleveland Cavaliers. Ambos se han unido para participar en la puja por la empresa en la segunda ronda de negociaciones según el New York Times.

Multimillonarios a la puja

Según fuentes anónimas cercanas a las negociaciones, el consorcio entre estos dos magnates está liderado por Gilbert, mientras el conglomerado empresarial de Buffett le ofrece apoyo económico dejando que sea él quien lleve el peso de las negociaciones. Se trata de dos pesos pesados que muestran lo apetitoso que sigue siendo ese caramelo llamado Yahoo.

Gilbert y Buffett se han unido a la puja durante la segunda ronda de negociaciones, en la que también participan otras potentes sociedades de capital de riesgo como TPG, la unión de las dos empresas de capital Bain Capital y Vista Equity Partners, e incluso empresas de publicidad online como YP Holdings. Aunque la gran favorita sigue siendo la operadora Verizon Communications.

Pese a la mala salud de Yahoo, sus negocios de publicidad online o la sección editorial, con sus populares páginas de financias y deportes, siguen teniendo una huella digital significativa, y ahí pueden estar parte de los intereses de quienes están pujando por ella.

Los ex-ejecutivo de Yahoo Dan Rosensweig, ahora en la empresa de educación Chegg, y Tim Cadogan, que ahora encabeza la plataforma de publicidad online OpenX, son dos de los consejeros del consorcio de Gilbert y Buffet, aunque ninguno de ellos ha mostrado interés por volver a unirse a Yahoo si la operación se llevase a cabo.

Vía | New York Times
En Genbeta | Yahoo anuncia pérdidas en sus resultados financieros debatiéndose entre la venta o no venta de la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio