Compartir
Publicidad

De llevarse a cabo, la venta de Yahoo podría realizarse a mitad de precio

De llevarse a cabo, la venta de Yahoo podría realizarse a mitad de precio
9 Comentarios
Publicidad

Sigue el culebrón de la venta de Yahoo, y el último capítulo no tiene buenas noticias para la empresa. El gigante online tenía previsto poder conseguir vender el núcleo de sus actividades por una cantidad de entre 4.000 y 8.000 millones de dólares, pero parece que las empresas pujantes no están dispuestas a alcanzar tales cifras.

Según hemos podido leer en el Wall Street Journal, fuentes relacionadas con las negociaciones han asegurado que tanto Verizon Communications Inc como el resto de candidatas estarían manejando cifras de entre 2.000 y 3.000 millones de dólares. Vamos, que Yahoo posiblemente tenga que venderse casi a mitad de precio.

Una presentación que no convenció

Al parecer, los interesados empezaron a bajar sus ofertas después de una serie de presentaciones de venta realizadas por la presidenta ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, en la sede de la empresa. De hecho, las fuentes aseguran que algunos están ya ofreciendo menos de esos 2.000 a 3.000 millones.

En estas presentaciones se explicaba la situación de la empresa y sus perspectivas, y parece que estas no han convencido a unos pujantes que están aprovechando para bajar el precio. La fecha límite impuesta por Yahoo para presentar la primera ronda de ofertas está establecida en la primera semana de junio, y posiblemente entonces se filtrarán más detalles sobre las ofertas.

Como os venimos contando, además de Verizon, que es la principal favorita en las negociaciones, también están pujando por el negocio nuclear de Yahoo los magnates Warren Buffett y Dan Gilbert, sociedades de capital de riesgo como TPG, la unión de las dos empresas de capital Bain Capital y Vista Equity Partners.

Vía | Wall Street Journal
En Genbeta | Yahoo anuncia pérdidas en sus resultados financieros debatiéndose entre la venta o no venta de la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio