Sigue a Genbeta

yahoo-registro-facebook-google.png

Sabíamos que Yahoo llevaba tiendo probándolo, pero a partir del jueves será una realidad para muchos usuarios que podrán, por fin, identificarse o acceder a servicios de la compañía utilizando sus cuentas de Google (via OpenID) o Facebook.

Aunque muchos podrían pensar que esto es un paso atrás para Yahoo como empresa, no tiene por qué ser necesariamente así. Teniendo en cuenta las posibilidades de acceso que hay ahí fuera ahora mismo, con OpenID/Google y Facebook Connect a la cabeza, no tiene sentido obligar a los usuarios a crear otra cuenta diferente (y otra contraseña a recordar) para utilizar un único servicio.

Es más, según datos publicados por TechCrunch, desde que Yahoo comenzó a permitir la identificación a través de Google el pasado verano, el ritmo de creación de cuentas en servicios como Flickr ha aumentado un 20%. Y no sería de extrañar que, con la incorporación de Facebook al equipo, ese ritmo podría incluso aumentar.

Para Yahoo no resulta una novedad trabajar con grandes competidores como Facebook o Google, puesto que ya en los últimos meses hemos hablado de los acuerdos a los que ha llegado con unos y otros. Lo que sí es seguro es que los principales beneficiados con estos cambios somos los usuarios, que nos ahorraremos unos cuantos pasos a la hora de utilizar varios servicios de la factoría Yahoo.

Vía | TechCrunch
Más información | Yahoo Developer blog
En Genbeta | Yahoo no se quiere quedar atrás: integración con Facebook y Yahoo usará Google como proveedor de búsquedas en Japón

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios