Compartir
Publicidad
Publicidad

Yahoo usará Google como proveedor de búsquedas en Japón

Yahoo usará Google como proveedor de búsquedas en Japón
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Hace prácticamente un año, Yahoo y Microsoft firmaron un acuerdo por medio del cual "Bing se convertirá en el proveedor de búsquedas de Yahoo":https://www.genbeta.com/web/yahoo-usara-a-microsoft-en-su-buscador. Y así va a suceder en todo el mundo, excepto en Japón, donde Google será el encargado de ofrecer los resultados en el famoso portal.

Esta situación se ha dado porque Yahoo no es el propietario mayoritario del portal en Japón, donde posee el 35% de la compañía. El que manda allí es SoftBank Corp., una poderosa compañía de telecomunicaciones, que cuenta con un 40% de la misma. Recordemos que este país, según datos del 2009, es el tercero del mundo en número de usuarios de Internet (94 millones).

Yahoo es el buscador más usado en Japón, con un 53% de cuota de búsquedas. Google cuenta tan sólo con un 38% y Bing apenas tiene un 3%, aunque hay que contar con que ha llegado recientemente por aquellos lares. Sin embargo, esto representa un buen golpe contra Microsoft, que pierde un buen pellizco en el área de buscadores.

Vía | "BoomTown":http://kara.allthingsd.com/20100726/yahoo-japan-confirms-google-switch-for-both-paid-and-algo-search/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos