Síguenos

SkyDrive

Cada vez más usuarios optan por los servicios de almacenamiento en la nube: cómodos, rápidos, accesibles y no demasiados caros. Sin embargo, no solemos tener en cuenta un aspecto que es la privacidad. ¿Cómo sabemos que nuestro proveedor no está mirando nuestros archivos? Parece que en el caso de SkyDrive, Microsoft podría estar haciendo precisamente esto.

Según reporta el blog inglés WMPowerUser, Microsoft ha suspendido la cuenta de un usuario holandés por tener contenido inapropiado en uno de sus ficheros privados. Sin ningún tipo de aviso previo perdió el acceso a su SkyDrive y a los servicios vinculados a su cuenta: XBox Live y las aplicaciones del Marketplace de Windows Phone.

Microsoft detalla claramente en sus términos de servicio que no se puede subir contenido inapropiado a SkyDrive, incluyendo dentro de esta categoría desnudos parciales, contenido violento o bajo copyright. Son unos términos bastante restrictivos, pero uno pensaría que se aplican sólo a archivos públicos o compartidos.

Por lo que parece, esto no es así. No sabemos si el cierre de la cuenta ha sido porque Microsoft analiza continuamente los archivos subidos por los usuarios o bien por alguna denuncia contra el usuario en cuestión. Hemos contactado con Microsoft y actualizaremos el post en cuanto tengamos más información.

Sea como sea, no es agradable saber que puedes perder toda tu cuenta de Live sólo por un contenido que Microsoft considera que es inapropiado y no tendría por qué serlo. Un ejemplo fácil: si un padre guarda las fotos de su bebé en SkyDrive, ¿cómo valora Microsoft ese contenido?

Vía | WMPowerUser

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios