Dropbox presenta nuevas funcionalidades: vista previa de documentos y mejoras para compartir imágenes en las redes sociales

Síguenos

Dropbox Previsualización

Junto con Drive, SkyDrive, Box.net y Wuala, entre otros, Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más popular por sus características. Después de meses sin conocer novedades con respecto al servicio, hoy presentan nuevas funcionalidades: Quick Start File Previews y mejoras para compartir imágenes y álbumes en las redes sociales.

Una de las características más demandades en Dropbox era la posibilidad de visualizar un archivo sin necesidad de descargarlo a nuestro ordenador. Quick Start File Previews, la nueva herramienta presentada por Dropbox, permite realizar precisamente eso: una previsualización rápida de los archivos. Esta novedades soportará por el momento documentos de Word, Powerpoint y PDF. Se echa en falta más formatos, aunque los responsables de Dropbox aseguran estar trabajando en el soporte de archivos Excen.

La segunda novedad llega en la visualización de imágenes. Ahora se permitirá organizar las fotografías por días y meses, en vez de mostrarse de forma genérica por orden alfabético. Con respecto a compartir imágenes podremos crear álbumes virtuales con las fotos que seleccionemos para posteriormente compartirlo con un grupo de amigos en Facebook, Twitter o directamente desde una dirección de correo electrónico. Un cambio que llega tras la compra de Snapjoy por Dropbox.

Dropbox Share

Estas nuevas funcionalidades se irán activando progresivamente durante los próximos días en las cuentas Dropbox. Las aplicaciones móviles para Android e iOS recibirán actualizaciones para contar con estas dos novedades.

Son cambios interesantes y a la vez necesarios si quieren seguir manteníendose como uno de los servcios más importantes de almacenamiento en la nube. Servicios como Google Drive ya soportan la previsualización de archivos. Otra posibilidad que también podría estar barajando Dropbox es un reproductor o servicio de música en la nube, solo tenemos que retrocer hasta el día de la compra de AudioGalaxy por parte de Dropbox. El tiempo lo dirá.

Fuente | TheVergeTechCrunch
Sitio oficial | Dropbox

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios