Insync, usando los recursos de Google para darle a Dropbox donde más duele

Sigue a Genbeta

insync

Insync, un nuevo servicio de sincronización de archivos entre varios ordenadores, ha salido de su fase de beta privada para plantarle cara a Dropbox. Y no se cortan un pelo en admitirlo a través de su web oficial, con el mensaje “Está bien que rompas con Dropbox“. Como ese servicio, Insync abre una carpeta en nuestro sistema donde podremos guardar todos los archivos que queramos y mantenerlos sincronizados desde cualquier ordenador.

Su as en la manga es que esa carpeta es el directorio de Google Docs. Es decir: cuando abrimos la carpeta de Insync por primera vez nos encontraremos todo lo que tenemos guardado en Google Docs. Podemos editar los documentos, añadir archivos de cualquier formato… todo se reflejará automáticamente en el resto de nuestros ordenadores y en las páginas web de Google Docs y de Insync (el navegador de archivos de esta última es bastante minimalista y atractivo).

El único límite es el espacio que ofrece Google en el directorio que nos da con Docs, que es de 1 GB ampliable a más GB previo pago de una cuota anual. La ventaja es que mientras Dropbox cobra 99 dólares anuales por 50 GB, con Google podemos conseguir 200 GB por el mismo dinero o 20 GB por 5 dólares anuales. O 80 si pagamos 20 dólares anuales. En definitiva, Insync utiliza todos los servicios y las ventajas más baratas de Google para que lo usemos a modo de Dropbox alternativo.

La idea no está nada mal, aunque como dicen en la fuente aún falta que podamos usar carpetas compartidas con más de un usuario. De todos modos, es una alternativa muy válida si los precios de las cuentas de pago de Dropbox nos echan atrás.

Vía | The Verge
Sitio oficial | Insync

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios