Sigue a Genbeta

Lo mejor de 2012 en Genbeta: mejor servicio de almacenamiento en la nube

Continuando con nuestro especial dedicado a lo mejor de 2012 y tras publicar las categorías: mejores redes sociales, mejores servicios multimedia, mejores servicios de almacenamiento de fotos, mejor aplicación, mejores aplicaciones móviles y los servicios más innovadores/prometedores, ahora ha llegado el momento de ver cuál ha sido el mejor servicio de almacenamiento en la nube según el criterio de los redactores de Genbeta. Varios han sido los candidatos, aunque el preferido lo ha sido de forma clara.

3. Google Drive

En un meritorio tercer puesto ha quedado el servicio de almacenamiento en la nube de Google, Google Drive. Meritorio por haber aparecido este mismo año y gozar ya de crédito bastante para estar en el lugar que ocupa dentro de esta categoría, donde hay varios y buenos candidatos. Google es poderoso y ha lanzado un producto multiplataforma, plagado de funcionalidades.

Con clientes para los sistemas operativos mayoritarios, tanto de escritorio como móviles, además de permitir la función básica de sincronización de archivos, Google Drive ha salido al mercado pisando fuerte: buena capacidad de almacenamiento en la modalidad gratuita (5 GB) e integración perfecta con los principales servicios de Google. Algunos extras como el reconocimiento óptico de caracteres y el almacenamiento de contenido web, le convierten en un serio candidato para cuando seáis vosotros los que votéis en esta categoría.

2. SkyDrive

SkyDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, ha quedado en segundo lugar dentro de nuestras preferencias. La renovación en profundidad de la que ha sido objeto este verano han convertido el “viejo” SkyDrive en un producto muy apetecible para buen número de usuarios, tanto para escritorios Windows y Mac, como para los principales sistemas operativos móviles: Android, iPhone y Windows Phone.

Con una perfecta integración con Windows 8, gran facilidad de uso, un gestor de imágenes bueno, potente y rápido, hasta 25 GB de espacio de almacenamiento para usuarios veteranos del servicio, un precio muy ajustado y la integración de SkyDrive.com con Office 365, convierten a SkyDrive en un serio candidato al mejor servicio de almacenamiento en la nube 2012.

1. Dropbox

El primer lugar de la lista ha sido, un año más, para Dropbox. La veteranía del servicio, su facilidad de uso y las funcionalidades que atesora, han convertido a Dropbox en el mejor servicio de almacenamiento en la nube para los editores de Genbeta en 2012.

En el éxito de Dropbox no todo ha sido un camino de rosas para el servicio. Brechas de seguridad, cambios en algunos de sus términos de servicio el año pasado, los precios para las cuentas de pago y la aparición de rivales tan fuertes como Google Drive, SkyDrive y Cubby, han hecho que su posición no sea tan fuerte como antes.

No obstante, su capacidad de innovación ha hecho que sea el modelo a seguir y el espejo de la competencia. Los 25 GB de almacenamiento extra gratuito para estudiantes universitarios, el movimiento de Facebook integrando Dropbox para compartir archivos en grupos, la alianza con Vimeo, el inicio de sesión simultánea de varias cuentas, las compras de Snapjoy y AudioGalaxy, el esperado cliente Modern UI para Windows 8, sus 100 millones de usuarios y el reciente fichaje de Guido Van Rossum, han convertido a Dropbox en nuestro preferido y tal vez en el vuestro.

Mención especial para…

Cubby, otro servicio de almacenamiento en la nube aparecido este año, que también ha desembarcado con fuerza en la categoría. Cubby dispone de clientes para varios sistemas operativos (Windows, OS X, iOS y Android), y brinda 5 GB de almacenamiento gratuito básico. Además ofrece capacidad ilimitada para compartir cosas entre ordenadores usando un protocolo P2P.

Para ayudaros en la difícil tarea de elegir el mejor servicio de almacenamiento en la nube 2012, me permito recomendaros la comparativa que publicamos en primavera sobre los cuatro servicios mencionados aquí. No son los únicos y probablemente alguno de vosotros tenga otras preferencias. En Genbeta os hemos ido informando de otros servicios que pueden estar perfectamente en la clasificación de los mejores (iCloud, Box, Wuala, SugarSync o Yandex.Disk, por citar algunos). ¿Qué os ha parecido la lista? ¿Falta alguno? Pronto podréis votar vuestro favorito.

En Genbeta | Lo mejor de 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios