Compartir
Publicidad
Publicidad

Dropbox, servicio web más prometedor de 2010

Dropbox, servicio web más prometedor de 2010
Guardar
8 Comentarios
Publicidad


 

El servicio multiplataforma de alojamiento de archivos Dropbox ha sido el gran vencedor en la votación como servicio web más prometedor de 2010. Mayoría absoluta: 55,78%. Este resultado significativo ya de por sí, lo es más si lo comparamos con los correspondientes al segundo clasificado Grooveshark (17,97%) y Google eBooks (10,43%). La suma de ambos apenas supera la mitad de los obtenidos por el vencedor.

El resto de los candidatos han obtenido unos resultados muy discretos. Foursquare/Gowalla (5%), Tweetdeck (4,46%) y Groupon (2,25%). Destacable también la dispersión de voto entre otros servicios no contemplados en la encuesta (4,31%), aunque en este caso, habría que considerar al menos la mitad, votos nulos, ya que no corresponden con el concepto de servicio web. Como ejemplo Genbeta, cuyo voto agradecemos pero no entra en esta clasificación.

Esta encuesta permite, al menos, obtener tres conclusiones básicas: La pujanza del almacenamiento distribuido que supera en interés a servicios gratuitos como la música, la escasa difusión en nuestro entorno de otros servicios y cierta confusión respecto del concepto de servicio web. La primera induce otra conclusión más: la disparidad de dispositivos al alcance de los usuarios hace necesaria la sincronización de la información.

Internet es un mundo especialmente dinámico y el año que comienza puede deparar muchas sorpresas. En Genbeta, como siempre, estaremos pendientes de las evoluciones y cambios para informaros. Muchas gracias por vuestra participación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos