Sigue a Genbeta

lolabits

Servicios para almacenar archivos en la nube hay muchos, y todos se acomodan al concepto que ha recibido más atención por parte del público: un árbol de directorios sencillo y sincronizable entre varios dispositivos móviles. ¿Hay otro punto de vista para enfocar un servicio así? Lolabits nos ofrece el suyo con un espacio ilimitado de archivos y un enfoque más parecido a una red social.

Su interfaz web recuerda a las redes sociales de hace unos años, no es nada parecido a lo que tenemos hoy en día. Pero el esqueleto es el mismo: un árbol de carpetas (con una de ellas preparada para guardar archivos que no se vean públicamente en la red) en las que podemos almacenar todos los archivos que queramos. El resto de carpetas son públicas y se pueden compartir o marcar como privadas a través de una contraseña, y podemos enviar un enlace directo a esas carpetas fácilmente.

Cada archivo se puede comentar y compartir en Facebook, y si es un vídeo o una canción se puede previsualizar directamente desde la web. Puede ser un buen sitio para guardar archivos de gran tamaño de forma privada aprovechando que no hay límite de espacio. Su interfaz para gestionar los archivos peca de no haberse modernizado (la función de mover archivos es un poco simplona), pero no está mal como alternativa para guardar algo en la nube.

Sitio oficial | Lolabits

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios