Blogger cuenta ahora con un gadget nativo que muestra nuestros seguidores en Google+

Síguenos

Blogger cuenta ahora con un gadget nativo que muestra nuestros seguidores en Google+


Hace un año que Google anunció la retirada de Friend Connect, uno de sus primeros intentos de capa social, y que dejó de estar disponible excepto para Blogger en marzo de este año, donde parece resultar más efectivo. Sin embargo, y a pesar de que aseguran su continuidad, acaban de estrenar un nuevo gadget para su servicio de blogs muy similar a Friend Connect y que muestra los seguidores que tenemos en nuestra cuenta de Google+.

Este nuevo gadget nos muestra una cuadrícula con los avatares de algunos de los seguidores (a mí me han salido veinte) que tenemos en nuestra cuenta de Google+, además del número total en la parte de abajo y, en la parte arriba, como es lógico, un botón para añadir al autor a nuestros círculos. Para poder usarlo, debemos antes conectar nuestro blog con nuestra perfil en la red social de Google. Recordemos que si tenemos varios blogs, podemos conectar cualquiera de ellos con el mismo perfil.

Lo cierto es que el gadget resulta más vistoso que la insignia incluida en Blogger que apenas muestra un botón para añadir el perfil a nuestros círculos. De hecho, creo que deberían pensar en ofrecer el mismo diseño a todos los usuarios, tanto para perfiles como para páginas, pues resulta mucho más llamativo, cosa que tampoco me extrañaría ver dentro de poco. Eso sí, por favor, con un poco de personalización, que ahora no tiene ninguna.

A pesar de que en el comunicado aseguran que Friend Connect seguirá funcionando y que no hay problema en continuar usándolo junto con este nuevo gadget, no puedo evitar pensar que éste es el primer paso hacia su eliminación en el único reducto que le queda. Sin embargo, es de agradecer (y digo esto con cierta ironía) que no se lo hayan cargado de pronto en favor de Google+, con esa agresividad que les ha caracterizado a la hora de promover el uso de su red.

Vía | Blogger Buzz

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario