Sigue a

Acaba de ser lanzada la nueva versión de uno de los CMS más populares en Internet. Hablo de WordPress que, aunque sigue enfocado a ser utilizado en blogs, acaba por ser utilizado en sitios Web de toda índole. De numeración 3.4, está dedicada al músico de jazz Grant Green.

Entre las novedades que incluyen está una primera versión de un configurador de temas, que permitirá (en los temas que lo soporten, por supuesto) cambiar colores, alguna imagen, etcétera. Ya no será necesario para los diseñadores que incluyan otro panel de control: WordPress pone a su disposición esta característica.

También es posible insertar tweets en artículos simplemente pegando su enlace directo (como podemos hacer con YouTube o Flickr actualmente), y por fin permiten pies de foto con HTML (para insertar enlaces, por ejemplo). Otras mejoras de las que están bajo la alfombra son algunas relacionadas con XML-RPC, amén de las de seguridad, estabilidad y rendimiento.

WordPress 3.4 está disponible para descargar desde su sitio oficial y aviso que, a estas horas, todavía no aparece en el actualizador; si esperáis unas horas seguramente podáis hacer el upgrade cómodamente con apenas dos clicks.

Más información | WordPress.org
Changelog | WordPress 3.4
Sitio oficial | WordPress
En Genbeta | El fundador de Wordpress anuncia que la plataforma sufrirá un cambio importante

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios