Twitter puede haber encontrado su modelo de negocio

Sigue a

Minería de datos en Twitter


¿Cómo se mantiene Twitter? ¿Cómo un servicio de microblogging sin publicidad puede generar ingresos? Parece que Biz Stone, Evan Williams y amigos pueden haber dado con un filón, y nunca mejor dicho: la minería de datos.

La minería de datos, para el que desconozca el término, consiste en extraer información oculta e implícita en una base de datos. Se trata de sondear la información, leer entre líneas, y obtener nueva información. Un ejemplo reciente es el proyecto ‘Gaydar’, un software del MIT que es capaz de identificar si una persona es gay, analizando los amigos que tiene añadidos en Facebook, aunque en el perfil no indique su orientación.

Twitter dispone de mucha información en tiempo real, conoce conexiones entre usuarios, puede analizar trends, temas que interesan y se reenvían, enlaces, etc… y ofrece muchas posibilidades para obtener información jugosa mediante minería de datos. Ahora, la ha puesto en venta, a los mejores postores: Microsoft y Google.

Esto no quiere decir que Twitter vaya a vender información personal tuya, pero si por ejemplo hacemos una búsqueda sobre las Fiestas del Pilar, en los resultados podrían aparecer recomendaciones o últimas noticias relacionadas, recogidas de tweets, junto con estadísticas sobre cuánta gente recomienda ir, y cuánta gente no.

Los gestores de Twitter mantienen contactos por separado con Google y con Microsoft, ofreciendo estos recursos a ambos para que las integren en sus buscadores. No se sabe si Yahoo entra en los acuerdos, pero puede que su acuerdo con Bing le sirva de algo en todo esto, indirectamente.

Vía | All Things Digital

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios