WordPress.com saca su extensión oficial para Firefox

Sigue a Genbeta

WordPress.com saca su extensión oficial para Firefox


WordPress.com contaba con su propia extensión oficial para Chrome desde enero de este año, pero no ha sido hasta diez meses después que se han animado a trasladarla a Firefox. Si el conocido servicio de Automattic es nuestro centro de actividades en la web, su extensión me parece un recurso imprescindible que nos hará la vida más fácil. Y ya que no hablamos de ella cuando estuvo disponible en Chrome, aprovechemos ahora para pegarle un rápido repaso ya que funciona igual en ambos navegadores.

La extensión funciona por medio de un botón que nos lo coloca en la barra de herramientas, como suele ser habitual. A través de él, se nos informará por medio de una pequeña notificación cuando tenemos un nuevo seguidor, un comentario o alguien ha pinchado en “Me gusta” en alguno de nuestros posts.

También nos permite rápidamente seguir un blog de WordPress.com o suscribirnos a cualquier otro que esté fuera del servicio (como uno en Blogger, Tumblr, etc.). El único requisito es que el sitio debe contar con un feed RSS. Una vez suscritos, podremos ver sus actualizaciones desde su lector tal y como os contamos hace ya un tiempo.

Como es lógico, la extensión nos permite también publicar con rapidez en nuestro blog: pulsamos en el botón, pinchamos en “Press this” y se nos abrirá en otra ventana la interfaz para elegir que tipo de post deseamos publicar y en qué blog (si tenemos varios). Tras seleccionarla, tendremos ante nosotros el editor, que incluye automáticamente la URL del sitio en que nos encontrábamos. Si hemos seleccionado previamente un texto, éste también estará incluido.

Ahora que WordPress.com cuenta con tantas funciones, resulta un servicio ideal si lo que buscamos es tener presencia en la web partiendo de un blog (aunque siempre lo ha sido, se ha adaptado a las nuevas corrientes estupendamente). Y como he dicho al principio, esta extensión es un complemento ideal que nos facilita tanto publicar como mantenernos al tanto de las interacciones de los usuarios con nuestra publicación.

Vía | WordPress.com
Descarga | WordPress.com para Firefox | Para Chrome

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario