Compartir
Publicidad

Con Destinations, Google quiere también convertirse en tu planificador de viajes

Con Destinations, Google quiere también convertirse en tu planificador de viajes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Maps (sobretodo por permitir que descargues offline las zonas y ciudades más visitadas del mundo) ya se esté convirtiendo en una de las herramientas más indispensables para cuando viajamos. Pero ¿qué hay de la planificación de ese viaje? Cuando queremos reservar vuelos y hoteles puede que busquemos información en Google, pero normalmente recurrimos a otros servicios para trazar un itinerario y confirmarlo.

En Mountain View saben eso (el año pasado detectaron un aumento del 50% en las búsquedas sobre vacaciones), y han lanzado Destinations para cubrir esa necesidad y de paso intentar comerse a algunos rivales. Sólo hace falta que busques el nombre de una ciudad junto con "destination" o "vacation", y Google se encargará del resto. De todo el resto.

Toda la planificación y opciones desde el mismo buscador

Podemos buscar, por ejemplo, "Spain Vacation" para que el buscador de Google nos muestre una selección de viajes de Barcelona, Madrid y otras ciudades del país donde podremos hacer ajustes sobre nuestro presupuesto, los días que queremos ir y volver o el hotel en el que nos queremos alojar entre otras cosas. Puedes incluso buscar por "surf en Australia" para encontrar rutas especializadas.

Podremos ver los precios de la ruta que hayamos configurado y su variación durante los próximos seis meses

Google también nos mostrará el tiempo que hará en el destino durante los días en los que queremos ir, y pone a nuestra disposición una comparativa gráfica de cómo cambia el precio del viaje que nos hemos montado dependiendo de su fecha. Todo esto desde la web de Google Search, sin depender de una aplicación extra, y con un máximo de seis meses de antelación.

La idea, por supuesto, es que utilices Google desde que tienes la idea y la decisión de hacer un viaje hasta que terminas de reservarlo y pagarlo. Esta simple acción hace que prescindas de competidores del buscador, hace que cedas datos muy valiosos a Google y generas tráfico que al mismo tiempo se puede monetizar.

De momento Destinations está disponible en los Estados Unidos y algunos otros países entre los que no está España, aunque con el tiempo las funciones se irán expandiendo.

En Genbeta | ¿Quieres acceder a los artículos de pago en un diario online? Hazte pasar por Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos