Compartir
Publicidad
Encuentra la escena y la cita perfecta de Los Simpsons en este increíble buscador
Buscadores

Encuentra la escena y la cita perfecta de Los Simpsons en este increíble buscador

Publicidad
Publicidad

Stickers, GIFs animados y memes se han convertido en la respuesta perfecta para un mensaje en tu móvil o algún foro en Internet. Y ahora, gracias a este increíble buscador, podrás añadir citas de tus episodios favoritos de Los Simpsons a tu arsenal de respuestas gráficas.

El buscador en cuestión, llamado Frinkiac en honor al científico loco de Springfield, el profesor Frink, reúne nada menos que tres millones de capturas de las primeras quince temporadas de la serie, cada una de ellas acompañada de la frase expresada en ese momento. Un simple clic te permite combinar ambas en un meme.

Los creadores de Frinkiac (Sean Schulte, Paul Kehrer y Allie Young) pusieron en marcha la idea hace seis meses, inspirados por un problema que experimentaban a diario: no encontrar en Google las imágenes adecuadas para ilustrar las citas de Los Simpsons que compartían entre ellos. Según cuentan, el código básico del buscador, encargado de analizar los ficheros de vídeo y subirlos al servidor, estaba listo en apenas una semana.

Kehrer va un poco más allá y explica en su blog algunos detalles técnicos. Al analizar cada episodio, Frinkiac va dividiendo cada escena en 100 partes. Para decidir cuáles de estas 100 partes son las más relevantes a guardar como captura, el sistema compara los colores dominantes de cada una de ellas, y si hay suficiente diferencia entre la parte analizada y la parte anterior, se genera una nueva captura.

Frinkiac

Para encontrar la cita correspondiente a esa escena, el sistema analiza los subtítulos, toma el código de tiempo de cada línea, y la asocia con el código de tiempo de la captura en cuestión.

Con esto, han conseguido crear una base de datos de tres millones de capturas, entre las que puedes buscar por cualquier tema que se te ocurra, o por una cita concreta. Los resultados aparecen como pequeñas imágenes a escala, y haciendo clic en cualquiera de ellos los puedes ver a mayor tamaño, junto a la cita de dicha escena. Además, con cada resultado puedes ver más capturas de la escena, lo que te permite elegir el momento exacto que mejor queda con la frase.

Es más, si tienes curiosidad (o la suficiente paciencia,diría yo), puedes llegar a ver un episodio completo de Los Simpsons repasando todas las capturas que Frinkiac ha guardado del mismo.

Una vez has elegido tu captura ideal, sólo tienes que hacer clic en el botón "Make meme" para combinar captura y cita en una sola imagen - con la fuente de los Simpsons, por supuesto. Lo malo: no existe una forma de guardar la imagen en tu disco duro o compartirla directamente en redes sociales, así que toca recurrir al clásico "botón derecho > guardar imagen como" del navegador, o hacer una captura.

Frinkiac

El equipo detrás de Frinkiac ya tiene muchas ideas para próximas versiones, la mayoría de ellas orientadas a mejorar los resultados de búsqueda - que hoy por hoy tiene problemas, por ejemplo, con algunas palabras que suenan igual en inglés pero se escriben de forma diferente. Los botones sociales (para compartir en Facebook y Twitter, por ejemplo) también están entre los primeros puntos de su lista de tareas pendientes.

Aunque los fans más acérrimos de Los Simpsons serán quienes puedan sacar más partido de Frinkiac (sobre todo a la hora de buscar citas exactas), la web también ofrece resultados muy divertidos haciendo búsquedas por temas genéricos recurrentes en ciertos personajes de la serie. El único problema añadido para nosotros es tener que hacer esas búsquedas en inglés, después de tantos años viendo Los Simpsons en español.

Vía | Wired
Enlace | Frinkiac
En Genbeta | ¿Quieres trabajar en Google? Pues podría depender de lo que busques en Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos