Síguenos

facebook-pagina-inicio.jpg

Seguro que muchos recordáis como hace unos años era muy común que algunas páginas web pidiesen que, por favor, los añadieses como página principal o inicial del navegador. Poco después Google acaparó todo el protagonismo en este sentido y ahora parece ser que Facebook también lo está intentando.

Como algunos usuarios han experimentado desde finales de la semana pasada, Facebook está mostrando una pequeña notificación en forma de barra en la página principal de la red social pidiendo precisamente eso: que los añadamos como página principal o de entrada.

Convertirse en la primera página que los usuarios ven al utilizar su navegador es muy importante. Quizás no para muchos de los que conocemos más o menos el entorno en el que nos movemos, pero sí para muchos otros que utilizan la web de forma más casual.

Al fin y al cabo en muchas ocasiones se convierte en el lugar en el que introducimos nuestras búsqueda. Y Facebook cada día que pasa gana más importancia como buscador para un tipo determinado de resultados, que se ven influenciados, obviamente, por nuestros amigos o contactos.

Esta nueva barra que algunos usuarios están viendo se trata simplemente de un experimento. Me imagino que si Facebook ve que hay posibilidades e incentivos para enseñársela a 500 millones de usuarios lo harán, aunque tan sólo consigan un porcentaje bajo de conversión.

Vía | Venturebeat

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios