Google Flu Trends, google te dice cuando cogerás la gripe. ¿WTF?

Síguenos

gripe google

Lo que faltaba, ahora resulta que la todopoderosa google sabe cuando caeremos enfermos los españolitos de a pie. Y no, no es que le haya entrado el espíritu de la bruja lola, simplemente pretende vaticinarlo gracias a una nueva herramienta desarrollada por Google.org.

La herramienta en cuestión se basa en las búsquedas sobre la gripe o alguno de sus síntomas en un determinado país y evalúa así las tendencias y las fluctuaciones de la enfermad.

Según los responsables de Google Flu Trends, la herramienta podría anticipar los brotes de gripes con hasta diez días de antelación, evitando así sistemas sanitarios desbordados por epidemias descontroladas, o farmacias sin abastecer.

Según palabras de google:

Hemos descubierto que ciertos términos de búsqueda sirven como buenos indicadores de la actividad de la gripe. Evolución de la gripe en Google utiliza los datos globales de las búsquedas en Google para realizar, casi en tiempo real, cálculos aproximados de la actividad actual de la gripe en todo el mundo.

Visto así, la verdad es que no parece tan descabellado relacionar las búsquedas en google con un posible brote, pero bueno, la verdad es que si ya había suficiente paranoia con la gripe, ¿que pasará cuando veamos que el gráfico empieza a subir de manera descontrolada?

Por lo que parece vamos a tener unas navidades jodidas, por lo que ir haciendo acopio de tamiflú...

Vía | Twitt de Brunoat | Dr. Gadget
Más Información | Google Flu Trends

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios