Sigue a

Estaba cantado. Tarde o temprano Google Instant tenía que llegar a las versiones móviles del buscador más usado, y esa aparición se produjo ayer mismo. Así, a partir de ya, accediendo a Google a través de la versión inglesa encontraréis la posibilidad de activar los servicios de Instant en vuestro móvil iOS o Android.

Esta opción, que todavía está en fase beta, puede ser activada desde un pequeño botón que aparece debajo de la caja de búsquedas de la versión móvil de Google. Una vez hecho esto podréis empezar a teclear y Google irá presentando los resultados según lo vayamos haciendo, como en la versión principal del buscador.

Cuando se produjo el anuncio de Instant, muchas personas (entre las que me incluyo) pensábamos que el servicio tendría mucho más sentido en los móviles. Principalmente por una razón, y es el ahorro de tiempo que puede suponer a la hora de utilizar este tipo de dispositivos, en los que teclear no resulta tan sencillo.

Pero lo cierto es que después de estar probando durante un buen rato la función tanto en un iPod Touch como en un Android, hay un problema que salta a la vista: la falta de espacio. Cuando introducimos las letras de lo que buscamos el teclado “se come” casi la mitad de la pantalla y así, lo único que realmente vemos, es el primer resultado. Para ver más es necesario esconder/mostrar el teclado y el tiempo que se pierde en esto es bastante; además de que no resulta nada cómodo.

Por eso, aunque nos imaginamos que Google está trabajando para solucionar estas limitaciones, el uso de Instant en los móviles, en este momento, nos parece bastante limitado. De todas formas, si tenéis un Android 2.2 o iOS 4.0+, probadlo vosotros mismos y dejad en los comentarios vuestra opinión.

Vía | XatakaMovil
Más información | The Official Google Blog
En Genbeta | Google ya no es rápido, es instantáneo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios