Mr. Icons, una forma sencilla de encontrar iconos con licencia

Sigue a

Mr icons logo

Los que tengáis un blog o web propia, habréis tenido que enfrentaros alguna vez a la tarea de buscar iconos para darle un aspecto más profesional (enlaces al RSS, redes sociales, etc), aunque también muchos los usamos para personalizar nuestros escritorios y darles más vida. Mr. Icons es un completo buscador que nos facilitará esta tarea ofreciéndonos algo más de 125.000 iconos de buena calidad listos para su descarga.

Su interfaz sencilla y poco recargada resulta muy cómoda, ya que además según vayamos escribiendo cada consulta, la web nos sugerirá distintos nombres relacionados, acompañados del número de resultados de cada uno. Así que antes de proceder con una búsqueda sabremos si vamos a encontrar algo o no.

Mr icons iconos

Si por otra parte no estamos buscando nada en particular o no sabemos qué queremos exactamente, tenemos la opción “Browse” para listar el directorio completo con todos los packs disponibles. De este modo podremos ir navegando hasta que demos con algo que nos guste y entonces descargarlo al PC en cualquiera de los dos formatos disponibles: PNG o ICO.

Lo mejor que tiene este buscador, además de la alta calidad de sus iconos, es que podremos ver la licencia a la que está sujeto cada uno antes de descargarlo. En su mayoría (no todos) utilizan licencias Creative Commons y pueden ser empleados libremente tanto para proyectos personales como comerciales, algo que muchos webmasters agradecerán.

Como contrapunto destacar también que no he encontrado ninguna opción para descargar packs completos de iconos, lo cual es una pega ya que si queremos el lote completo deberemos de descargarlos uno a uno. Aún así, a pesar de esto, me parece una herramienta sumamente útil, y es que poder buscar iconos para nuestros “proyectos” sin tener que ir saltando de una web a otra es de agradecer.

Vía | ElRebotao
Página oficial | Mr. Icons
En Genbeta | Iconspedia, directorio colaborativo de iconos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios