Publicidad
Publicidad

Gmail hace cundir el pánico cayéndose durante cerca de una hora

Gmail hace cundir el pánico cayéndose durante cerca de una hora
Guardar
40 Comentarios
Publicidad

Hace un rato Gmail sufrió una caída de su servicio que hacía que algunos usuarios vieran un grandioso error 500 cuando quisieran acceder a sus bandejas de entrada. Yo estuve entre los afectados, lo reconozco. Pudimos ver reacciones de los usuarios en Twitter si buscamos Gfail.

Las estimaciones hablan de apenas un 2% de las cuentas (del total, ya sean @gmail o de Google Apps) inaccesibles debido a este error, y apenas se manifestó durante una hora. La cuestión es que, como nos ha pasado en otras ocasiones, los que hemos estado sin poder acceder a nuestro correo hemos estado realmente molestos.

Esto es como todo lo relativo a la nube y es algo de lo que hemos hablado en muchas ocasiones. Depender de una aplicación que no está situada en nuestra máquina nos hace necesitar, obligatoriamente, ambas máquinas encendidas (la nuestra y la que hospeda la aplicación), así como de todo lo relativo a la comunicación entre ambas (que no siempre se reduce a un simple cable).

El caso es que a estas horas Gmail vuelve a estar activo para todos los usuarios. Aunque me gustaría que esta caída, aun siendo leve, nos sirva como un toque de atención. La nube no es la panacea y tenemos, todos, mucho camino por recorrer para poder realizar una migración total hacia ella.

Más información | Apps Status Dashboard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Menú

Lo nuevo en genbeta

Ver más artículos