Gmail hace cundir el pánico cayéndose durante cerca de una hora

Sigue a Genbeta

Caida de Gmail

Hace un rato Gmail sufrió una caída de su servicio que hacía que algunos usuarios vieran un grandioso error 500 cuando quisieran acceder a sus bandejas de entrada. Yo estuve entre los afectados, lo reconozco. Pudimos ver reacciones de los usuarios en Twitter si buscamos Gfail.

Las estimaciones hablan de apenas un 2% de las cuentas (del total, ya sean @gmail o de Google Apps) inaccesibles debido a este error, y apenas se manifestó durante una hora. La cuestión es que, como nos ha pasado en otras ocasiones, los que hemos estado sin poder acceder a nuestro correo hemos estado realmente molestos.

Esto es como todo lo relativo a la nube y es algo de lo que hemos hablado en muchas ocasiones. Depender de una aplicación que no está situada en nuestra máquina nos hace necesitar, obligatoriamente, ambas máquinas encendidas (la nuestra y la que hospeda la aplicación), así como de todo lo relativo a la comunicación entre ambas (que no siempre se reduce a un simple cable).

El caso es que a estas horas Gmail vuelve a estar activo para todos los usuarios. Aunque me gustaría que esta caída, aun siendo leve, nos sirva como un toque de atención. La nube no es la panacea y tenemos, todos, mucho camino por recorrer para poder realizar una migración total hacia ella.

Más información | Apps Status Dashboard

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios