Sigue a Genbeta

Muchos tenemos la sensación de que llevamos toda la vida usando Gmail, el servicio de correo electrónico de Google que fue lanzado ocho años después del nacimiento de Hotmail, el cual lleva desde el año 1996 entre nosotros, pero según los últimos datos estadísticos ofrecidos por comScore el servicio de Microsoft sigue siendo el más usado a nivel mundial.

Las cifras de comScore pertenecen al pasado mes de mayo y nos dicen que Hotmail cuenta con una base de usuarios únicos que ronda los 325 millones, situándose así como el rey indiscutible de los servicios de e-mail basados en web, seguido de Yahoo! y sus alrededor de 298 millones de usuarios únicos. En tercer lugar, ahora sí, nos topamos con los 289 millones de usuarios con los que cuenta Gmail. Cabe decir que Yahoo! Mail nació sólo un año después que Hotmail, en 1997, y que Gmail fue lanzado en 2004, así que la subida del servicio de Google es realmente espectacular. Otro apunte: en mayo de 2011 también ocupaban las mismas posiciones.

Queda claro que el factor tiempo, en estos datos, juega a favor de Hotmail, pero también es evidente que Microsoft ha incorporado muchas novedades en su servicio de correo. Mejoras que afectan a muchos niveles: filtros más inteligentes, categorías, acciones rápidas… De hecho el pasado mes de febrero pudimos ver, gracias a un estudio, que Hotmail filtra el spam incluso un poco mejor que Gmail. Veremos qué tal le va con la próxima versión.

ACTUALIZACIÓN: según los datos que ofrecía comScore para el pasado mes de mayo Hotmail sigue siendo el servicio de e-mail más usado vía web. Por otro lado, a raíz de los datos ofrecidos ayer por Google en su Google I/O, los usuarios activos de Gmail (imagino que aquí van tanto los que acceden por web como los que usan el servicio en smartphones y tablets) ascienden hasta los 425 millones.

Vía | The Wall Street Journal
Más en Genbeta | Microsoft prepara una versión Metro de Hotmail, y tiene muy buena pinta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios