Compartir
Publicidad
Publicidad

Puput es el servicio catalán que quiere que puedas conectarte a Internet... sin Internet

Puput es el servicio catalán que quiere que puedas conectarte a Internet... sin Internet
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los "expertos" y gurús tecnológicos llevan años pronosticando la muerte de los correos electrónicos. Pero pese a los malos augurios esta tecnología no sólo está consiguiendo sobrevivir, sino que empresas como Google o Yahoo siguen empeñadas en intentar seguir revolucionándola con nuevas propuestas.

Ahora, una empresa catalana llamada Paradoxa ha nacido con el sueño de permitirnos usar Internet sin conectarnos a Internet. Su primer paso en esta dirección es Puput, un servicio con el que podremos leer nuestros correos electrónicos sin utilizar la red. Una propuesta peculiar, sí, pero seguro que a quienes suelen viajar a lugares desde los que no pueden conectarse les interesa.

Paradoxa y el sueño del Internet sin Internet

Two

Aunque el no necesitar Internet para utilizar los servicios online parece un proyecto raro para una sociedad en la que cada vez estamos más conectados, Paradoxa basa su idea en que hay algunos mensajes importantes que no deberían depender de nuestra conexión de datos, sobre todo si viajamos a algún país en el que los costes del roaming sacan a las llamadas de la ecuación.

De ahí que esta joven startup haya decidido empezar su andadura con Puput, un primer paso que acaban de presentar, y con el que quieren proponernos un servicio gratuito para poder escuchar nuestros correos electrónicos sin estar conectados a Internet. ¿Cómo? Pues con una mecánica tan sencilla como la de hacernos una llamada perdida.

En primer lugar, después de que configuremos los tipos de correo que consideremos urgentes, cuando nos llegue uno de ellos recibiremos una llamada perdida desde Puput. Cuando les llamemos a ese número, accederemos de manera totalmente gratuita a un mensaje de voz con el que nos leerán ese correo tan importante.

Puput es sólo el primero de los pasos que Paradoxa parece estar queriendo dar en su sueño del Internet sin Internet. En su web ya hablan de un servicio para empresas con el que asegurarse de que los mensajes urgentes le lleguen a sus empleados, mientras que en su cuenta de Twitter ya han experimentado con tuits enviados sin conectarse.

Vía | Puput
En Genbeta | FireChat: así funciona el cliente de mensajería que coordina a los manifestantes de Hong Kong sin internet

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos