Compartir
Publicidad

Inbox empezará a escribir los correos por ti de forma inquietantemente eficiente

Inbox empezará a escribir los correos por ti de forma inquietantemente eficiente
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las características que más me gustan de algunos clientes de mensajería en el Apple Watch es que los mensajes recibidos "se entienden" y generan respuestas predeterminadas dependiendo de lo que hay en esos mensajes. Te ahorras el tener que escribir una respuesta, y contestas con un simple toque desde la muñeca.

Google llevará eso a los correos a través de Inbox, empezando esta misma semana. Dentro de unos días la aplicación generará una serie de respuestas acorde con lo que nos hayan escrito en el correo, para que no tengamos que ponernos a escribir en momentos donde quizás es demasiado incómodo.

De momento se pueden generar hasta 20.000 respuestas, pero el sistema irá aprendiendo para afinarlas según lo que escribamos

Los mismos ejemplos que nos da Gmail desde su blog oficial ya nos dan a entender la novedad: si recibimos un correo con el texto "¿Tienes la documentación acerca del nuevo software?", Inbox nos generará respuestas como "No, lo siento", "La busco y te digo algo" o "Ahora te la mando". Se trata de que responder a un correo urgente sea casi tan rápido como leerlo.

Podremos añadir más texto a nuestras respuestas manualmente, y el sistema irá aprendiendo de lo que enviemos para generar respuestas más acertadas a medida que pase el tiempo. De momento se pueden generar hasta 20.000 respuestas rápidas, y la función se estrenará al mismo tiempo tanto en iOS como en Android. Eso sí, de momento sólo en inglés.

Estamos rodeados de robots

Hace ya ocho años que oímos hablar de ellos, y sus capacidades son cada vez más complejas: los bots que se encargan de hacer tareas repetitivas están demostrando ser muy útiles en los dispositivos móviles y wearables, donde escribir texto con los dedos es mucho más incómodo y directamente imposible. Esta novedad de Inbox es un ejemplo.

La lástima es que estas capacidades se empleen para cosas no demasiado éticas, como por ejemplo los millones de bots que pueblan Twitter o Instagram en forma de cuentas falsas. Afortunadamente tenemos el lado bueno con programas que saben reconocer fakes.

En Genbeta | Google permitirá que los anunciantes suban correos electrónicos de usuarios a AdWords con Customer Match

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos