Compartir
Publicidad

Google permitirá que los anunciantes suban correos electrónicos de usuarios a AdWords con Customer Match

Google permitirá que los anunciantes suban correos electrónicos de usuarios a AdWords con Customer Match
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google ha presentado recientemente una nueva forma de mejorar el targeting de los anunciantes hacia los internautas para su servicio AdWords: un nuevo servicio llamado Customer Match permitirá que esos anunciantes suban listas de correos electrónicos (por ejemplo de los usuarios de sus portales) con tal de saber con más precisión la actividad de esos usuarios y afinar mejor sus campañas publicitarias.

Es la primera vez que los correos electrónicos se utilizan de forma directa para los anuncios. Éstos son recogidos por Google, quien los anonimiza para evitar problemas de privacidad y los utiliza para buscar a los usuarios que están identificados en Google Search, en Gmail o incluso en YouTube.

Y claro, como todos esos servicios son de la misma Google, toda la actividad que hacen queda registrada y se puede utilizar para que los anunciantes sepan mejor qué tipo de anuncios crear para que nos interese más hacer click en ellos. El ejemplo que utiliza la misma Google en su anuncio oficial sirve para detallar el mecanismo:

Imagínate que tienes una empresa de viajes. Pues ahora puedes dirigir campañas a los usuarios de tu web que se hayan registrado en un programa de afiliación con puntos y premios. Por ejemplo, cuando esos usuarios busquen por "vuelos sin transbordo a Nueva York" en Google, ahora podrás mostrar anuncios relevantes al comienzo de sus resultados de búsqueda desde cualquier dispositivo justo cuando estén buscando modos de volar a Nueva York. Y cuando esos miembros estén viendo sus vídeos favoritos en YouTube o consultando su correo en Gmail, puedes mostrarles anuncios que les inspiren a organizar su próximo viaje.

Esquema Google

Además, si lo que se anuncia es una aplicación para Android, AdWords estrena un nuevo modo universal de promoción con el que se utilizarán varios formatos de anuncios (incluso con el botón para instalar la aplicación directamente insertado) utilizando las imágenes promocionales que el desarrollador suba a Google Play.

Todo es voluntario: cómo desactivar los anuncios personalizados

Volviendo al tema de la privacidad, si no os gusta este tipo de promociones en las que las compañías utilizan sus listas de correos electrónicos en las que se puede encontrar la tuya, Google siempre da la opción de desactivar los anuncios "basados en nuestros intereses". Puede hacerse desde esta página, donde se nos explica lo que ganaremos y lo que perderemos.

Como siempre, Google busca modos de contentar más a sus anunciantes y encontrar mejor el tipo de campañas publicitarias más adecuadas para lograr el milagro y que los usuarios hagan click en los banners y en enlaces promocionales. Pero claro, esos modos implican métodos que no gustarán a todo el mundo. Por suerte, nada es obligatorio.

En Genbeta | Google tiene nuevo algoritmo de compresión: se llama Brotli y apuesta por el código abierto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio