Compartir
Publicidad

Las cuentas falsas activas inundan Twitter: hasta 23 millones podrían ser bots

Las cuentas falsas activas inundan Twitter: hasta 23 millones podrían ser bots
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es un secreto que existen muchísimas cuentas falsas en Twitter. Algunas, por ejemplo, son creadas con el fin de molestar a la gente. Otras, simplemente, para ver cómo es el sistema (quedando después abandonadas) Afortunadamente, las estadísticas que se desvelan tienen en cuenta únicamente las cuentas activas. Y aquí también entran los perfiles formados por robots, es decir, cuentas dedicadas a poner información de forma automática y que, en muchos casos, pueden spammear o resultar irrelevantes.

Twitter ha presentado un nuevo informe sobre las cuentas que existen en la red social, y del cual podemos extraer el siguiente dato: el 8,5% de los perfiles activos en el sistema son bots, lo que significaría un total de 23 millones de cuentas que actualmente estarían siendo utilizadas con todo tipo de propósitos. Algunos de ellos, por supuesto, no serían todo lo buenos que nos gustaría.

En primer lugar, antes de mirar las estadísticas que ha publicado y que ha comentado Twitter, es recomendable decir que la red social ha realizado numerosos cambios en la forma de contar a los usuarios. Ya no se toman en cuenta dos factores (activos e inactivos), sino que ahora, por ejemplo, se miran también a aquellos que se conectan mediante clientes, o el contenido que suelen publicar. Tipos de usuarios que se están categorizando, permitiendo así que todo esté más organizado y, por lo tanto, que sea más legible.

Las estadísticas lo dicen todo

Twitter

En primer lugar, echémosle un vistazo a los usuarios que inician sesión desde las aplicaciones de terceros disponibles, y los cuales están inactivos. Usuarios que podrían ser confundidos con los que sí que publican información de forma habitual. Al parecer, el 11% de los usuarios utilizarían este tipo de aplicaciones, poniendo contenidos después de iniciar sesión. También hay que tener en cuenta otro dato, y es que el 8,5% de los usuarios que utilizan este tipo de programas estarían iniciando sesión, pero sin realizar ninguna acción dentro de la red social

También hay que hablar de las cuentas falsas, o dedicadas a enviar spam. Según el informe de Twitter, estas serían menos del 5% de todas las registradas. Parece un valor bastante bajo, pero hay que tener en cuenta que todos esos falsos usuarios pueden llegar a hacernos perder mucho tiempo, por lo que es algo que es necesario bajar a toda costa

En definitiva, en Twitter podemos llegar a encontrarnos a todo tipo de usuarios. No obstante, los encargados de la red social ya se están poniendo manos a la obra con el fin de evitar que las cuentas abandonadas, falsificadas, o que se dedican a enviar spam (entre otras) sigan aumentando en número. Sin duda, un problema que también podría afectar a posibles accionistas y, en definitiva, a los interesados en invertir dinero en la red social. ¿Les hará cambiar de decisión?

Más información | United States Securities And Exchange Commission
En Genbeta | Bot or Not? Un algoritmo que te dice si una cuenta de Twitter es real... o no

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio