Síguenos

Dock KDE

Seguro que todos lo conocéis. El dock, esa cosa tan chula que tienen todos los Mac, un lanzador de aplicaciones y gestor de tareas al mismo tiempo. Si os gusta y tenéis KDE 4.5.1 o posterior, estáis de suerte, porque lo podéis activar con un solo clic.

El truco es muy sencillo: nos vamos al escritorio de Plasma, hacemos clic con el botón derecho en un espacio vacío, y en Añadir Panel elegimos Panel elegante. Automáticamente nos aparecerá un dock con nuestras aplicaciones favoritas. Podemos personalizarlo como si fuera un panel más pulsando en el icono de Plasma que hay a su lado. También podemos toquetear las opciones que tiene, que no son pocas, haciendo clic derecho en el panel y pulsando “Configurar”.

De acuerdo que como el original no hay nada igual, pero hay que reconocer que este panel elegante está muy bien conseguido, en la línea del look&feel de KDE. Y vosotros, ¿conocéis más “trucos” ocultos de KDE?

Actualización: Para que esto funcione, tenéis que instalar el paquete fancy tasks. Para hacerlo en Ubuntu: sudo aptitude install plasma-widget-fancytasks. Muchas gracias a los que habéis avisado, y perdón por el despiste.

En Genbeta | Cairo Dock, interesante dock para linux

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios