Compartir
Publicidad
Publicidad

Cairo Dock, interesante dock para linux

Cairo Dock, interesante dock para linux
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Una de las cuestiones que me gustan de utilizar las distintas distribuciones de linux es la facilidad que tengo para probar distintas opciones y configuraciones de trabajo. Una de las que he estado probando últimamente y me ha gustado bastante ha sido Cairo Dock un interesante dock para linux de fácil configuración y muy personalizable.

Se encuentra disponible para su instalación en las principales distribuciones de Linux y nos permite ponerlo en marcha de forma sencilla a través de los distintos repositorios para cada una de ellas. Además está preparado para funcionar tanto con o sin OpenGL, lo cual dependiendo de nuestra tarjeta gráfica nos proporcionará unos efectos visuales más o menos vistosos. En mi caso, ambas soluciones han funcionado correctamente.

Barra secundaria

Podemos configurarlo para que nos aplique distintos efectos y conseguiremos organizar los lanzadores de aplicaciones de la forma que a cada uno le sea más cómoda. En este sentido es totalmente modular, permitiendo añadir o quitar a nuestro antojo tanto lanzadores como aplicaciones. De esta manera podemos tener a mano aquellas aplicaciones que más utilizamos de forma rápida, sencilla y visualmente muy llamativo.

Respecto a la forma de configurar nuestro dock, tenemos a nuestra una muy buena documentación que nos facilitará la labor en este sentido. Podemos cambiar tanto la forma de comportarse de los iconos en el dock, como su apariencia o el diseño del mismo, en función de los gustos de cada uno.

En este sentido la pantalla de configuración nos permitirá un modo sencillo, recomendable al principio para no sentirnos abrumados por las cantidades de opciones o un modo avanzado, con todas las alternativas a mano. A la hora de ordenar los iconos en la barra bastará con arrastrarlos y soltarlos donde queremos y se cambiarán sin mayores problemas.

Cairo Dock config

También nos permite elegir la posición en la cual nos interesa más colocar la barra, puesto que en función de nuestras preferencias o tipo de pantalla nos será más útil, en un lateral o en posiciones superior o inferior. Por último, dispone de una serie de temas muy completos para elegir, y que además podremos personalizar y guardar para que no perdamos los cambios al cambiar de tema.

En resumen se trata de un dock muy completo, de fácil instalación y configuración que presume de funcionar con casi todo tipo de tarjetas gráficas, según nos indican en su documentación. La fluidez y la vistosidad del dock dependerá en gran medida de nuestra tarjeta gráfica y los efectos que tenemos en nuestro escritorio.

Si lo comparamos con Docky, el otro de los docks que más me gustan tienen comportamientos distintos y dependerá mucho de nuestros gustos personales. De Docky me gusta que directamente vayan apareciendo en la barra las aplicaciones que más utilizamos y de Cairo Dock las múltiples opciones de configuración visual de las que dispone.

Más Información | Cairo Dock
En Genbeta | Avant Window Navigator, un poderoso y hermoso dock para GNU/Linux (Screencast)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos