Transforma tu Windows 7 en Mac OS X 10.7 Lion, visualmente

Síguenos

lion-skin-pack-3-0

Si te fijas en la imagen de cabecera, estás viendo un Windows 7 Home Premium Edition con el aspecto de un Mac equipado con OS X 10.7 Lion, más o menos. La transformación ha sido posible gracias a un pack hecho por uno de esos artistas que deambulan por la red, el cambio de piel está muy conseguido. La aplicación, Lion Skin 3.0 es gratuita.

No te aconsejo que lo instales, salvo que te guste mucho y bajo tu responsabilidad, porque consume una buena porción de RAM. En todo caso, puedes probar en una máquina virtual. Para asegurar que no traía malware, he revisado el archivo ejecutable único necesario para la instalación, con dos antivirus.

El fichero “exe” ocupa 30,7 MB, pero el antivirus ha detectado que “dentro” hay algo más de 180 MB. No te extrañe a tenor de los resultados. Se instala con gran facilidad, inicias el asistente, aceptas el acuerdo de licencia, esperas un par de minutos como mucho, reinicias y ya está tu Win-Mac listo para usar.

lion-skin-pack-3-0-inicio

Los iconos flotantes sólo tienen un inconveniente y es asumir que tienes instalados los programas que representan. En total son 12, “Internet explorer”, “Windows Mail”, “Calculadora”, “Notepad”, “Paint”, “Windows Media Center”, “Windows Media Player”, “Home” que activa la ventana que se muestra en la primera captura, “Drives”, que da acceso a las unidades de almacenamiento, “Panel de control”, “Desktop”, que despliega los iconos dispuestos en arco que puedes ver en la imagen y “Papelera de reciclaje”.

Una vez instalado el programa, dispones de una carpeta con todas las opciones de configuración. La utilidad propia de este tipo de software, “Reloader” que necesita analizar el equipo tras la instalación de programas nuevos y requiere reiniciar, “LeftSider”, que controla el aspecto de las ventanas, disponiendo de versión de 32 y 64 bits, “IzShadows” para el control de sombras y algunas más, con la opción de “Desinstalar”.

lion-skin-pack-3-0-control-panel

Algunas opciones no las he podido explorar, no producen fallos aunque no hacen nada. En un principio achaco el problema al empleo de virtualización. En la Web del producto he visto a usuarios preguntar sobre diversas cuestiones y es directamente el autor quien responde. De los problemas comentados, en la instalación de prueba no ha dado ninguno.

Lion Skin 3.0 está muy bien resuelto a nivel visual, no tienes más que pulsar el icono de “Panel de control” para apreciar el trabajo meticuloso que hay detrás. La velocidad es bastante buena a pesar de haber hecho la prueba en una máquina virtual.

Si te has cansado de ver tu Windows 7 con el mismo aspecto, no tienes problemas de RAM, te gusta probar cosas nuevas y quieres aventurarte en el aspecto de un Mac, Lion Skin 3.0 es una opción a considerar.

Web | Descarga: deviantART

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios