Síguenos

Freetos

Último lunes de julio, un día perfecto para presentar una nueva entrada de la sección Freetos, la selección semanal de aplicaciones libres dispuestas para ser descargadas y con especial atención a los escritorios GNU/Linux.

Lockdown Editor (Pessulus) es un editor de restricciones para el entorno GNOME. La idea principal es que el administrador del equipo pueda gestionar las funciones del escritorio a las que no puede acceder un usuario convencional, muy útil en el caso de cibercafés o en cualquier máquina que esté compartida por muchos usuarios.

Pessulus - Lockdown GNOME

De un solo plumazo, Pessulus le permite al usuario restringir el uso de la impresora, líneas de comandos, guardar archivos en el disco duro, miniaplicaciones del panel, forzar la salida de aplicaciones, funciones del navegador web Epiphany…

Para los usuarios de Ubuntu, puede instalarse directamente desde el menú de Añadir y quitar, sólo hay que buscar el paquete (se llama pessulus) y marcarlo para aplicar su instalación.

Vía | Addictive Tips

Twitim es un cliente de escritorio para el servicio de microblogging Twitter. La aplicación está integrada en el escritorio GNOME, permitiendo activar las notificaciones sonoras o visuales para avisar de los eventos.

Twitim

Con Twitim puedes acceder a tu línea de tiempo de contactos en Twitter, actualizar tu estado, consultar los mensajes directos… y la posibilidad de crear/borrar pestañas de la ventana con todo tipo de información de cada cuenta. Ahora estrena su versión 1.3, que añade soporte para los ReTweets.

Enlace | Twitim

VideoCut es un programa para generar series de capturas de pantalla de cualquier video integrado en el entorno KDE4. Al abrir uno o varios archivos, se pueden configurar multitud de detalles para obtener las colecciones de imágenes de los frames deseados, perfecto para crear resúmenes de películas o catálogos de videos.

VideoCut

Puede instalarse descargando el código fuente para compilarlo en cualquier distribución o en caso de usar Debian/Ubuntu también pueden añadirse los repositorios para descargarlo e instalarlo más fácilmente.

Enlace | VideoCut

CPU Fire Load Monitor es un applet para el entorno de escritorio GNOME que permite monitorizar el estado de la máquina y la carga de trabajo de la CPU utilizando gráficos estilo fuego, con llamas de distintos colores para detallar los niveles.

CPU Fire Monitor  Applet

Ha sido actualizado recientemente y puede descargarse tanto en código fuente como en paquete DEB para sistemas Debian/Ubuntu desde el repositorio del autor. Una vez instalado, bastará con añadir el applet al panel del escritorio y configurar el tamaño y los tiempos de refresco desde las preferencias.

Enlace | GnomeFiles: CPU Fire Load Monitor

FSlint es un programa que permitirá al usuario mantener el sistema mucho más limpio detectando directorios vacíos, archivos duplicados, binarios no eliminados, choques entre nombres de archivos/directorios…

El funcionamiento es sencillo, en la parte superior se definen los directorios del sistema que quieren rastrearse y tras realizar el análisis se escoge qué operaciones realizar sobre los resultados obtenidos.

FSlint

FSlint está incluido en los repositorios de varias distribuciones (como por ejemplo Ubuntu o Fedora), pero en cualquier caso puede descargarse desde la página oficial del proyecto para instalarlo.

Enlace | FSlint

Esto es todo por hoy. Recordamos que utilizando nuestro formulario de contacto los lectores pueden avisarnos de aplicaciones para aparecer en esta sección, estaremos muy agradecidos de recibir vuestras propuestas.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios