Sigue a Genbeta

Apple contraprograma a Google en el MWC, la imagen de la semana


Durante esta semana se han producido una gran cantidad de noticias durante el MWC celebrado en Barcelona y alguna fuera de este ámbito. La más destacada podríamos decir que fue la llegada de invitaciones para una nuevo evento de Apple, que todo apunta que será la presentación del iPad 3. Pero una cosa es realizar un anuncio o enviar invitaciones a un evento y otra distinta esperar a que Eric Smith Schmidt suba al escenario para lanzar el anuncio, un gesto poco elegante el de contraprogramar a Google en el MWC, al que hemos querido dedicar la imagen de la semana.

Apple tiene gran éxito mediático con sus eventos. Su política de comunicación considera que es mejor ir solos que estar en eventos como el MWC. Y están en su derecho. Lo que me parece un gesto muy feo es hacer coincidir con la salida al escenario del máximo responsable de Google el momento de enviar invitaciones, y de esta forma evitar que la atención mediática, centrada en ese momento en Google pasara a estar inmediatamente en Apple.

Personalmente me parece una acción ruin, hay muchos días para realizar los anuncios, muchos momentos a lo largo del día y no hubiera pasado nada por esperar a que el acto de Google en el MWC finalizara. Al fin y al cabo Google tampoco presentó gran cosa en dicho evento. Por otro lado creo que este es un juego peligroso al que pueden jugar todos. ¿Y si Google decide realizar un anuncio mientras Apple presenta el iPad 3?

Lo peor de todo es que más que una muestra de poco respeto por el rival, este tipo de actos me transmiten dos cosas: la primera es poca confianza en nuestro propio producto, puesto que comenzamos a fijarnos más de lo necesario en los demás y a realizar intromisiones en sus actos. ¿No será que Apple no va a presentar algo tan espectacular como lo esperado?

El segundo aspecto a considerar es que me parece una falta de respecto respeto al usuario. O es que ¿al usuarios usuario del iPad no le van a interesar las novedades de Google? Dejemos que los usuarios puedan prestar la debida atención a los productos que se presentan y que luego decidan cuál es el mejor para ellos. Lo siento por Apple pero esta acción me ha parecido bastante sucia. Veremos que nos tienen que presentar y si realmente merece la pena.

En Genbeta | Microsoft versus Google versus Apple: la batalla vuelve a estar servida

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios