Arquitectura de aplicaciones Open Source, Anonymous Grid y reescritura de URLs, repaso por Genbeta Dev

Sigue a

Repaso Genbeta Dev

Llega nuestra dosis semanal sobre programación. Os contamos de forma resumida los posts más interesantes de esta semana en Genbeta Dev, el blog hermano de Genbeta orientado al desarrollo de software.


  • ¿Por qué no nos fijamos en las grandes creaciones del software más a menudo cuando queremos desarrollar alguna aplicación nueva? Con el objetivo de explicar cómo se crearon las principales aplicaciones Open Source surgió el proyecto The Architecture of Open Source Applications.
  • ¿Dónde esta la complejidad cuando escribimos código? Muchas veces nos fijamos en la implementación del lenguaje como tal sin fijarnos en donde reside la dificultad intrínseca. Hacemos un repaso a la complejidad computacional y cómo resolver problemas.
  • Continuamos hablando de cuándo y por qué debemos redirigir nuestras páginas web. Completamos las respuestas abiertas explicando cómo se debe realizar la reescritura de una URL desde nuestro servidor en lugar de en el propio documento HTML.
  • Seguramente si Hemingway o Shakespeare hubieran sido programadores Javascript nos hubieran dejado bellas líneas de código escritas a su manera. Unas mentes más creativas en contraposición a las cuadriculadas que nos solemos encontrar. Otra forma de resolver el mismo problema.
  • Anonymous Grid Computing propone un experimento en el que podemos usar toda la potencia de cálculo de los ordenadores de nuestros internautas. Algunos ejemplos de uso son la renderización de imágenes, simular experimentos o la búsqueda de soluciones complejas.

Enlace | Genbeta Dev

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario