Sigue a

Bluff de 2011: Google+


Si algo se puede decir de las votaciones del Bluff de 2011 es que han estado muy repartidas. A pesar de ello, de entre todas las opciones que os pusimos habéis elegido claramente a Google+, con un 22.83% de los votos. Una tímida mayoría que, aún asi, evidencia los recelos que despierta entre vosotros la nueva apuesta social nacida en Mountain View.

Curiosamente, como ya sabéis, Google+ ha sido también elegida por vosotros como la mejor web/servicio social de 2011. Creo que ambas votaciones reflejan la disparidad de opiniones que hay acerca del proyecto de Google: para unos, se trata de mucho ruido para tan pocas nueces; para otros, es una alternativa real al hoy por hoy todopoderoso Facebook. Creo que en este año podremos determinar si se trata de lo primero o de lo segundo.

En segundo puesto tenemos a Unity, el entorno gráfico de Ubuntu, que parece despertar más odios que pasiones, en base tanto a los votos como a lo que se puede leer en según que sitios o incluso aquí mismo. Muy de cerca, le sigue WebOS, el sistema operativo creado por Palm y adquirido por HP al comprar esta empresa y que terminó convirtiéndose en un proyecto de código abierto.

Abajo os dejo el gráfico con todos los votaciones. Mañana, os ofreceremos los resultados de las útlimas categorías que faltan. Y ante todo, muchas gracias por haber participado.

Resultados de las votaciones del bluff de 2011

En Genbeta | Lo mejor de 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios