El momento más twitteado de los JJOO y cómo detectar followers falsos en Twitter, repaso por Genbeta Social Media

Síguenos

faker.png

Semana de resaca post-Olímpica la que hoy termina. Con motivo de los Juegos, Twitter se animó a publicar estadísticas de uso interesantes. ¿Quieres saber cuál fue el momento más twitteado? Pista: el segundo fue tras la llegada de Usain Bolt a meta en los 200m lisos con 80.000 tweets por minuto. En Facebook no se han querido quedar atrás y han publicado además sus propias cifras. A continuación os dejamos más historias interesantes de esta semana tal cual las hemos vivido en Genbeta Social Media:

  • Seguro que en más de una ocasión has detectado que una cuenta, posiblemente spam, te ha comenzado a seguir en Twitter. ¿Quieres saber cuántas cuentas falsas te siguen? Entonces puedes utilizar Fakers, una aplicación que precisamente te muestra estas estadísticas.
  • Facebook sigue la forma de conseguir más beneficios a través de sus formatos publicarios. Ahora sabemos que están probando las publicaciones patrocinadas, que se mostrarían al usuario independientemente de que éste siga, o no, a la página de la marca que publica el mensaje.
  • ¿Qué edad debe tener la persona que lleva las cuentas en redes sociales de una empresa? Explicamos los motivos por los que la gente que defiende que más de 23 años son un sin sentido, en nuestra opinión.
  • Michael Dell, al que seguro conoceréis por los ordenadores Dell, debió coger un cabreo de escándalo cuando descubrió que su hija se dedicaba a publicar todos los detalles de su vida privada (incluyendo su geolocalización en todo momento) en las redes sociales. Los 2.7 millones de dólares que invierte anualmente en la seguridad de su familia, derrochados por culpa de una adolescente que está enganchada a Instagram. ¿La consecuencia? Sus cuentas ya no están disponibles, seguramente tras la orden de papá Dell.
  • Hemos empezado una nueva serie de posts especiales con las herramientas imprescindibles para un Community Manager. En la primera entrega os hablamos de Bitly, un acortador de direcciones que además proporciona estadísticas detalladas sobre los clicks que se hacen en cada enlace.
  • Terminamos con la infografía de la semana, que en este caso también versa sobre los Juegos Olímpicos. En este caso, repasa el incremento en la actividad en Instagram durante los días que duró la competición, así como los hashtags y los lugares más populares en función de las fotografías compartidas por los usuarios.

Enlace | Genbeta Social Media

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios