
Seguro que muchos ya lo intuían, otros como es mi caso, lo temían pero estaba claro que iba a ser Facebook la mejor red social del 2010 para los lectores de Genbeta. La verdad es que hoy por hoy sólo Twitter le hace sombra en cifras y podemos comprobar el no ha quedado demasiado lejos en porcentaje de votos. Además es de los pocos productos donde las notas de editores y comunidad están de acuerdo en su valoración, siendo unánime el 7,8.
El resto de redes sociales queda a años luz. No nos sorprende el triunfo de Facebook una vez visto que el bluff del año ha sido Ping , que desde luego no ha sido la alternativa que sus creadores pensaron a pesar de ser la red social más valorada por la comunidad de Genbeta en cuanto a votos con un 8. Además de Twitter sólo tuenti parece tener el aprecio de los lectores de Genbeta.
También es cierto que redes como LinkedIn están más especializadas en entornos laborales, y por lo tanto no buscan tanto el aprecio del público en general como del entorno corporativo. Otras como fousquare, aún estando orientadas al público general no acaban de conseguir el grado de aceptación de Facebook.
En Genbeta | Lo mejor del 2010: mejor red social



Comentarios
en españa, se usa mas tuenti o fbook? Yo creo que tuenti
Eres un crack, lo dices logueado con facebook XD, yo por lo ultimo que escuche andaban casi a la par, no se como estará ahora.
Tuenti está enfocando a los más jóvenes... Facebook es más genérico a mi modo de verlo.
Tuenti es una porquería, sin ofender. Lo estuve probando y no es más que una pobre copia barata de Facebook, como puede ser que ustedes los españoles no se den cuenta de eso ¬¬
-- editado por última vez a las 06:24
Tuenti será una copia y todo lo que tu quieras, pero creo que respeta la privacidad del usuario bastante más que Facebook. Por ejemplo, jamás ha cambiado la política de privacidad sin avisar, algo que si ha hecho Facebook más de una vez.
Y por cierto, ¿en qué te afecta a tí que tuenti sea o no una copia de Facebook?
Y de hecho, ¿porqué dices que no nos damos cuenta? Tal vez a los que lo usan les da igual, digo yo.
Yo uso los dos, y los tengo bien delimitados: a cada uno le doy un uso totalmente diferente y ambos me son bastante útiles.
¿Pobre? Pues yo veo una web que tecnológicamente está mejor hecha y me parece más agradable a la vista que Facebook. Además sus propietarios tienen delimitado su mercado, no como Facebook que quiere meterse hasta en la sopa.
Ahora responde a una pregunta antes de volver a reincidir en tu comentario.
¿En una red social que buscas?
A. Jugar a juegos, jugar a juegos con tus amigos, responder tests, responder cuestionarios, ver vídeos, ver páginas con contenidos variados, agrupar gente por intereses, mandar mensajes con tus amigos, conocer gente, comunicarte con tus amigos, chatear con ellos, poder ver los eventos de tu entorno, etc, etc, etc. Todo esto a la vez de golpe, mezclado en el mismo mainstream.
B. Comunicarte con tus amigos, de forma privada o abierta, compartir fotos con tus amigos, gestión de eventos y compartir vídeos con tus amigos. Todo esto separado completamente del resto de cosas que Tuenti también tiene, pero las tiene más apartadas para que no interieran con el fin fundamental de una red SOCIAL.
Sigo diciendo, Facebook muchas veces da la sensación de que se olvida de lo que es una red social en realidad. Y sin embargo Tuenti parace que no se olvida en ningún momento de ese detalle. Y es consciente que los extras cómo las páginas o los sitios, mejor separarlas del mainstream para que no interfieran. Y que en las notificaciones (las míticas letras verdes), sólo mostrar las relacionadas con lo relacionado con tus amigos o con lo que estés directamente implicado.
Además, a nivel de diseño de interfaz en general Tuenti gana de goleada. El estar todo más segmentado y separado es bastante más cómodo de usar.
Yo personalmente, atendiendo a la definición de Red Social, me parece mejor Red Social que Facebook, ya que cumple más con ese concepto. Pero bueno, lo dicho, es mi opinión personal.
creo que defines los que la gente "busca" en una red social, a lo que "ofrecen" las redes sociales.
-- editado por última vez a las 19:59
A ver, personalmente no creo que sea la mejor, la más popular si que lo es, pero también la acompañaría con el calificativo de "menos interesante".
Para el motivo que lo uso, encuentro mejor material informativo en Twitter; el cual me parece que al limitar sus tweets a 140 palabras, ayuda a ser conciso y atractivo a la vez, para motivar dar clic en el enlace.
Tuenti y Linkedln, aun no los he utilizado. Foursquare no me llama la atención. Ping, cree la cuenta y la borre al poco tiempo.
Saludos
Buscar información en estas cosas es como buscarla en yahoo respuestas, para eso hay muchas otras fuentes donde se encuentra información de verdad.
¿Buscar información interesante en Twitter es igual que buscarla en Yahoo Respuestas?, ¿de verdad?
no, es mas interesante en Yahoo respuestas.
Es la misma basura. Es como preferir los comentarios de youtube a la pagina de national geographic.
Bueno, esto es increíble, ¿Ping por encima de Foursquare? ¿Quién hace estas estadísticas?
Se desprende a raíz de la encuesta que Genbeta realizó a sus usuarios.
Una invasión de Applitos votando a Ping... xD
Me parece raro que no haya aparecido Google Me con un 3% de los votos.
Me siento algo decepcionado.
Esto es como preguntar ¿Cual es la mejor boñiga del mundo? La de perro, la ce vaca, la de cerdo o la de elefante.
La respuesta da igual, todo es mierda, al fin y al cabo.
Lo siento es mi opinión a cerca de las redes sociales
puede que tengas razón pero hoy en día has de estar en ello, porque ha sido el siguiente escalón en la evolución en internet... empezamos con los mails, luego con chats (messenger, irc...), ahora esto... y después? ya se verá.
Lo que está claro es que no puedes evadirte de ello, porque sino perderás el contacto con esa evolución de internet y después reengancharse será mucho más complicado... Y en el futuro estás cosas van a ser cada vez más necesarias, van a formar parte de nuestra vida cotidiana (a nivel social y profesional), así que no las podemos dar de lado
Valoro mucho tu respuesta. Mucho más que los negativos. Pero permíteme que dude de que esto de las redes sociales sean el siguiente escalón de la evolución de internet.
no puedes quedarte atrás o te quedas muerto... y desfasado y en el mundo que vivimos... todo va en esa dirección ;)
También tengo serias dudas de que las redes sociales sean "el siguiente escalón en la evolución en internet".
En serio, no es cosa vida de muerte, un tren que haya que tomar antes que te deje y tu vida ya no tenga vuelta atrás. No son para nada vitales y dudo mucho que alguna vez yo y mucha gente necesite de tal cosa.
ahora había rumores de que querían añadir a facebook el correo electrónico, con lo cual, sería otra cosa más incorporada a ellas... No sé si al final se hará o no, pero a mi me parece que sí que lo és... y que aunque no sea imprescindible, es interesante estar al día de estas cosas porque si en algún momento lo necesitas o lo quieres usar, puedes verte un poco descolgado... y pasarlo peor.
Hoy día se puede vivir perfectamente sin computadores, internet, ni telefonía movil. Mucha gente lo hace, y me parece barbaro. Así que no entiendo porque "hay que estar en las redes sociales". Sólo porque casi todos lo hacen no significa que yo lo tenga que hacer. No son útiles mas que para algunos pocos. Salvo quizá Linkedin, ya que tengo varios conocidos y amigos que consiguieron mejores trabajos gracias a ofertas que le llegaron desde ese sitio. Saludos.
-- editado por última vez a las 23:36
No me cabe la menor duda de que es la mejor Red Social de todos los tiempos. Yo al principio era reacio a las redes sociales, pero desde que entré en facebook y contacté con mis amistades, no hay día que no entre a ver que ocurre.
Y qué se sabe tanto de Google Me como de Diaspora?? Se podría decir que ya han fracasado??
Al menos Diaspora (Si, aquella red social libre que iba a ser la bomba), que se supone que ya se abrió (Aunque en Beta privada con invitación si no me equivoco), y no se sabe absolutamente NADA sobre ella...
Esas redes aún no han abierto. ¿Como se supone que vamos a votarlas?
Estaba preguntando por ellas, o no lo lees? (El negativo sobra ¬¬)
La gente no tuvo problemas para votar por Chrome OS para mejor SO del año, así que todo es posible.
-- editado por última vez a las 17:43
Será la más usada, pero está a mil jodidas millas de ser la mejor.
Y cual es la mejor?
Porque no dejaba votar a Diaspora porque si no seguro que se colaba bastante arriba. Yo tengo invitaciones, si alguien quiere alguna puede mirar este post: http://microlinux.blogspot.com/2011/01/microlinux-esta-en-diaspora.html
Diaspora está en desarrollo aún, pero pronto crecerá y a muchos no les dará tiempo siquiera de verlo a tiempo. Saludos.
http://microlinux.blogspot.com
También no se olviden de gNewBook, que ya está funcionando.
Hombre , mi opinion personal yo creo que twitter sera primero si no fuera tan "complicado " por decirlo asi , me refiero a los tags y esas cositas que me costo entender jajaj
¿Podríamos preguntar en España que gusta más, Belén Esteban o la desaparecida CNN de la TDT? Y creo que todos sabríamos la respuesta. A Facebook le pasa lo mismo, actualmente triunfa más por lo curioso que por lo profesional (que está haciendo tal amigo, fotos de fiestas, fotos de viajes,…) aunque te puedes informar de ofertas, conferencias,… Eso no quiere decir que no pueda cambiar en el futuro. Todavía hoy aún hay pocos negocios locales que se encuentren en esta red así como grupos que cuenten con un foro (si todo lo ponemos en el muro ¿cómo ordenamos y encontramos las cosas sin un foro?) LinkedIn ha cogido un empuje muy fuerte de manera profesional, mi propia experiencia es que se puede encontrar buena información, para estar al día, de novedades, conferencias, formación... aunque me sigue gustando más Yahoo Groups. Twitter me encanta para seguir ciertas personas, que publican información interesante, hay que saber escoger a quien seguir. Puede que algún día tendremos todo a mano, en la nube (http://company.podio.com/product_apps.php), no nos hacen falta muchas aplicaciones para tener éxito, las más esenciales, sino pregúntate cuales utilizas en tu ordenador. Lo cierto es que nos cansamos de las cosas y cambiamos, bueno, puede que no del todo, seguimos utilizando la web y el correo.
Cabe destacar que twitter NO es una red social.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect