Facebook pierde anunciantes y consejos para diseñar un plan en las redes sociales, repaso por Genbeta Social Media

Sigue a

instagram-camara.jpg

Una semana más, y como cada viernes, os ofrecemos a continuación un resumen de las historias más destacadas de las redes y medios sociales tal y como las hemos vivido durante los últimos días en Genbeta Social Media. ¡Comenzamos el repaso!

  • Nos sigue sorprendiendo que, a estas alturas, siga existiendo gente dispuesta a pagar por tener más fans o más seguidores en las redes sociales. ¿Por qué? Porque, como ya se ha demostrado en incontables ocasiones, recurrir a este tipo de medidas no es eficiente y es, simplemente, una pérdida de tiempo y de dinero.
  • Seguro que en más de una ocasión habéis visto cómo una empresa o marca conocida posee una cuenta verificada de Twitter. Estas cuentas, en estos casos, se otorgan a las compañías que gasten un cierto dinero mensual en publicidad. Pero, ¿qué ocurre cuando ya no quieren anunciarse más? Pues efectivamente, pierden el sello de “verificación”.
  • Otra muestra de que las redes sociales no son ONGs ni hermanitas de la caridad la ha dado Facebook, que está probando la posibilidad de ofrecer a los usuarios que destaquen algunas de sus publicaciones por un precio de dos dólares. Y tú, ¿pagarías?
  • Por desgracia para Facebook, no todos están dispuestos a plegarse y pagar. Un claro caso reciente lo tenemos en General Motors, la popular empresa automovilística, que ha anunciado que dejará de contratar anuncios en la popular red social. ¿El motivo? La falta de repercusión. Eso sí, esto no significa que renuncien a su presencia allí, ya que seguirán manteniendo su página de marca. Simplemente no pagarán más.
  • Sobre esto, también interesante esta infografía que nos detalla cuáles son las páginas más populares, a nivel mundial, en la red social de Mark Zuckerberg. ¿Adivináis cuál está la primera?
  • Terminamos con unos consejos bastante interesantes a la hora de diseñar un plan de social media para cualquier negocio o empresa. ¿Se os ocurre alguna cosa más a tener en cuenta?

Imagen | ADR Studio
Enlace | Genbeta Social Media

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario