Síguenos

Lo mejor de 2012: la mejor startup española


Seguimos hoy con nuestro repaso a las mejores de 2012 y en este caso nos toca dar nuestra opinión de la que, a nuestro juicio, ha sido la mejor startup española de este año. En esta categoría han competido cuatro participantes, Sin Delantal, Minube, Wuaki y RedKaraoke, y lo cierto es que los resultados han estado muy reñidos.

3. Wuaki


Se trata de una de las startup que apuestan por un sector como el de consumo de contenidos audiovisuales, en un mercado como el español, donde todavía no se ha impuesto claramente ninguno de los servicios que se postulan. La apuesta la realizan pensando tanto en el consumo desde el PC, como directamente desde la TV. Wuaki tiene una tarifa plana por un precio de 6,99€ al mes.

En 2012 tuvimos la oportunidad de entrevistar a su CEO, Jacinto Roca, que nos explicó los planes para el futuro de la compañía y tenía claro por donde debía mejorar, el catálogo. Y además este año han sacado su aplicación para el iPad. Lo cierto es que la apuesta de Wuaki es muy valiente pero no tengo del todo claro si llega a un mercado todavía inmaduro.

2. RedKaraoke


RedKaraoke es otra de las startups que nos han gustado mucho. Estaba en la terna de ganadores y lo cierto es que la elección no ha sido sencilla. Concebida como una red social en torno al mundo de la canción que va más allá del mundo de la canción. Lo cierto es que es un proyecto muy interesante, con vocación internacional, con gran cuidado de los detalles.

Además recientemente han realizado un rediseño de su portal web. Aunque sigue apostando por Flash para el sistema de grabación de karaokes y mejorando los perfiles de usuarios así como las opciones que tenemos para seguir a usuarios o a listas de reproducción.

1. minube


De las tres que estaban optando a ganadora, minube es mi favorita. En un país como el nuestro, donde el sector del turismo tiene un peso muy importante es muy complicado innovar, pero creo que realmente minube lo ha conseguido. Su último movimiento ha sido el lanzamiento de Minube Store, una tienda donde los usuarios podrán adquirir listas temáticas creadas por los propios usuarios.

Además este año han renovado su aplicación para iOS y han incorporado su inspirador de viajes. De esta forma podemos planificar el viaje en función del tiempo disponible, tipo de viaje, descubrir una ciudad o cultura, etc. Una forma de encontrar el destino en función de lo que queremos hacer, en lugar de al contrario, que es lo más habitual.

Mención especial para Sin Delantal


Muchas Startups son adquiridas en su camino por otras empresas mayores. Este es el caso de Sin Delantal, que este año ha sido comprada por Just Eat, un ejemplo, de éxito en la gestión de la empresa de comida a domicilio. Un sector donde hay muchas y buenas alternativas, pero en el que Sin Delantal ha sabido destacar.

Como os hemos venido comentando, estas han sido las preferencias del equipo editorial de Genbeta. En los próximos días tendréis vosotros la oportunidad de expresar vuestra opinión con una encuesta que vamos a realizar sobre todas las categorías que hemos tratado, para elaborar el ranking definitivo.

En Genbeta | Lo mejor de 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario