Los políticos más populares en las redes sociales y una nueva filtración en Facebook, repaso por Genbeta Social Media

Sigue a Genbeta

Infografía políticos

A pesar del día festivo (y puente para algunos afortunados), esta semana hemos tenido un poco de todo en lo que a noticias de redes y medios sociales se refiere: polémicas con filtraciones de datos personales en Facebook, récords de visitas en Pinterest, infografías con rankings de políticos… De esto y mucho más os hablamos en el resumen de Genbeta Social Media de esta semana:

  • Twitter ha anunciado esta semana que los anunciantes podrán escoger si sus anuncios se muestran a hombres, a mujeres o a ambos. Pero, ¿cómo van a hacerlo si en ningún momento piden esos datos a los usuarios? Muy sencillo: con un algoritmo de detección propio que establece el sexo de cada usuario en función de diversos parámetros que se obtienen analizando lo que éste publica.
  • ¿No termina de convencerte el nuevo diseño de perfil de Facebook? Pues buenas noticias: la red social está probando otra versión con una columna para mostrar las actualizaciones, en lugar de las dos actuales. En la parte derecha aparecería sólo otra información adicional, como los amigos o la actividad del usuario.
  • ¿Cuáles son los políticos más populares en las redes sociales? En esta infografía encontraréis la respuesta, que además incluye un ranking de políticos españoles en función de su popularidad online. ¿Adivinas quién está en los primeros puestos de la clasificación?
  • Pinterest no acaba de despegar fuera de Estados Unidos, pero dentro de aquel país es todo un éxito. Sin ir más lejos, acabamos de saber que la plataforma se ha colado en el ranking de los 50 sitios web más visitados según comScore. ¿Conseguirá triunfar en otros territorios? Por ahora es su asignatura pendiente.
  • ¿Utilizas Twitter con frecuencia? Si es así, te interesarán estas tres herramientas que te ayudan a aprovecharlo al máximo. ¿Recomendarías alguna más?
  • La polémica de la semana la ha protagonizado Facebook, después de que alguien vendiera una lista de 1.1 millones de nombres de usuario (junto a su correspondiente correo electrónico privado) por sólo 5 dólares. Desde la red social niegan que ésto haya sido problema de seguridad suyo y todo apunta a que la responsable es una aplicación de terceros maliciosa.
  • Terminamos con una campaña muy interesante. ¿Qué ocurre si sigues a @mellowmushroom en Twitter? Pues que puedes encontrarte con las mascotas de la marca siguiéndote a ti… ¡en la vida real! No os perdáis los vídeos porque son muy graciosos y originales.

Enlace | Genbeta Social Media

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios