Nueva York prohíbe a sus profesores "agregar" a sus alumnos y Twitter renueva su "descubre", repaso por Genbeta Social Media

Síguenos

teacher.jpg

Aunque la semana ha sido bastante corta para algunos afortunados, con puente de por medio, nosotros en Genbeta Social Media hemos seguido al pie del cañón, recopilando todas las novedades de las redes y medios sociales. A continuación, como cada viernes, os ofrecemos un resumen de lo más destacado:

  • Tanto si tienes un perfil profesional como si hablamos de tus cuentas personales en las redes sociales, seguro que en más de una ocasión te has preguntado cuál es la frecuencia más recomendada de actualización para ni cansar a nuestros seguidores ni para dar la impresión de abandono en el perfil en cuestión. Un estudio realizado por Syncapse, centrado eso sí en las empresas, nos desvela la cifra mágica: entre 6 o 7 veces por semana, menos de un mensaje al día.
  • La polémica de la semana la ha protagonizado el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York, que ha prohibido a todos sus profesores añadir y conversar con sus alumnos a través de las redes sociales. Incluso van un poco más allá, y los docentes tendrán que restringir el acceso público a su información personal si no quieren ser sancionados.
  • Cuando Twitter presentó su sección “Descubre”, a muchos nos pareció completamente inútil. En ella aparecían noticias populares que, al menos en mi caso personal, me importaban bien poco. Esto ha cambiado esta semana, ya que Twitter ha anunciado la personalización de esta sección. Desde ahora, el usuario debe ver allí noticias e historias que potencialmente le interesan, basándose en la información que el servicio obtiene de nosotros y nuestros seguidores.
  • No hace mucho repasamos las aplicaciones candidatas a llevarse el título de “Instagram para vídeos” y Viddy era una de ellas. Pues bien, la aplicación en cuestión ha acaparado esta semana todos los titulares después de que Mark Zuckerberg (Facebook) subiera en ella un vídeo de su perro. ¿Qué significa esto? No lo sabemos, pero teniendo en cuenta que cualquier movimiento de Mark en otras plataformas está controlado al milímetro, yo no lo perdería de vista.
  • Flikr ha decidido enseñar “bandera blanca” en su particular guerra contra Pinterest. Desde ahora sí que se podrán compartir imágenes en la popular plataforma, pero con una condición: que el usuario dueño de la foto en cuestión lo autorice.
  • Terminamos con la infografía de la semana, que la dedicamos a un documento gráfico que nos explica en detalle la importancia de las redes sociales en lo que al branding personal se refiere, así como consejos para saber cuál de ellas se adapta mejor a nuestras necesidades.

Enlace | Genbeta Social Media

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios