Tu primer lenguaje de programación y los programas de la Microhobby, repaso por Genbeta Dev

Síguenos

programadores web frente a diseñadores

Una semana más hacemos el repaso por los posts más destacados de Genbeta Dev. Cerramos el año recordando el primer lenguaje con el que empezamos a programar y ver que lo que escribíamos hacía cosas. Aún estáis a tiempo de contarnos tus experiencias en Genbeta Dev Respuestas.

Uno de los culpables de que nos empezara a picar el gusanillo por la programación fue la revista Microhobby. Nos pasábamos las tardes enteras escribiendo los programas que venían con ella. ¿Os acordáis de esos programas de la Microhobby? Nosotros sí.

Comenzamos con nuestros análisis de lo que nos dejo el año 2011 a nivel de programación. Como primera aproximación, os recordamos los diez proyectos de software libre más importantes e influyentes del año, y que podemos esperar en el futuro de ellos. También echamos un vistazo al conjunto de tecnologías que forman el parte del ecosistema Microsoft a día de hoy en cuanto a programación.

Siempre estamos preocupados por si el lenguaje que utilizamos sigue de moda. Pues bien, como cada cierto tiempo es conveniente echar un vistazo al ranking de los lenguajes más populares, al menos para ver por donde se mueve la industria. Si no nos convence, podemos intentar aprender alguno de esos lenguajes inútiles aunque bastante curiosos, conocidos como lenguajes esotéricos.

No nos olvidamos de las novedades en framework y herramientas que han ido anunciándose esta semana. Github ha liberado su servidor de integración continua conocido como Janky y Linkedin ha publicado su buscador IndexTank como proyecto Open source.

Además os presentamos herramientas útiles para nuestro trabajo como desarrollador. Una de ellas para trabajar con Node.js, Passport nos permite realizar todo el proceso de autenticación de forma sencilla de nuestra aplicación web y JiraMobile Connect nos posibilita enviar directamente todos esos bugs de las aplicaciones móviles a Jira para no perder ningún feedback de nuestros usuarios.

Enlace | Genbeta Dev

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios