Alice, aprende programación orientada a objetos en un entorno 3D de forma divertida

Síguenos

Interfaz de Alice

Alice es un entorno de programación 3D que permite crear una animación para contar una historia, un juego interactivo o un vídeo para compartir en la web. Alice es una herramienta de enseñanza gratuita diseñada para ser el primer contacto con la programación orientada a objetos.

Con Alice podemos aprender los conceptos fundamentales de programación en el contexto de la creación de una película animada o un videojuego sencillo. Alice suministra una serie de objetos tridimensionales (personas, muebles, vehículos, etc.) que pueblan un mundo virtual y crear con ellos un programa para animarlos.

La interfaz de usuario de Alice permite arrastrar y soltar objetos en el escenario para crear un programa donde las instrucciones corresponden a declaraciones estándar de un lenguaje orientado a objetos. El resultado se puede ver de forma inmediata, y de esta forma entenderemos la relación entre el código y el comportamiento de los objetos.

Alice, exportación de vídeo

Alice es un proyecto de la Carnegie Mellon University que arrancó en 1999. Actualmente cuenta con una versión estable (2.2) y la beta de la futura versión 3.0. Ambas están disponibles para Windows (desde Windows 2000 hasta Windows 7) y Mac OS X 10.4 o superior.

Web | Descarga

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios